Rige en Rivera un «fuerte y estricto control migratorio» a través de ocho retenes militares

Preocupación: para el ministro de Defensa, la población «le perdió el respeto a la pandemia».

Amparado en la ley marco de Defensa Nacional, el Ministerio de Defensa aumentó la presencia del Ejército en Rivera y reforzó los controles sanitarios. El ministro de Defensa, Javier García, confirmó que en las últimas horas se instalaron 8 puntos de control militar en la ciudad de Rivera, 5 de los cuales están ubicados en el microcentro y 3 en los límites. Con esta medida, el gobierno apuesta a un «fuerte y estricto control migratorio» en Rivera para evitar el avance del coronavirus en el departamento norteño y su eventual expansión a todo el país.

García se entrevistó con la intendenta de Rivera Alma Galup y recorrió los puestos de control militar. En conferencia de prensa, el ministro destacó que la normativa habilita este tipo de despliegue.

Afirmó que en total se colocaron 8 puestos de control, 3 de los cuales se instalaron en el microcentro de la ciudad donde está ubicada el área comercial, otros 2 que ya estaban desde el momento de los primeros brotes, y se sumaron otros 3 en los límites de la ciudad. En los puestos de control, se insiste con el uso del tapabocas, y en las medidas de control para evitar los contactos. «Es notorio, lo hablábamos con la intendenta recién, que existió una baja percepción del riesgo en todo el Uruguay.

Se le perdió el respeto a la pandemia y cuando se le pierde el respeto a la pandemia, que es un enemigo biológico, las consecuencias pueden ser muy grandes», afirmó García. Recordó que el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) hizo notar al gobierno que el Uruguay está ubicado geográficamente entre dos países que están posicionados en el tercer y el quinto lugar en cantidad de contagios por coronavivurs.

García afirmó que se tomarán las medidas que sean necesarias para desalentar la concentración de gente en el departamento.

En cuanto a los controles migratorios, indicó que todo extranjero que ingrese al país, deberá presentar el certificado que avale un resultado de Covid-19 negativo.

Posteriormente el personal desplegado en la frontera le colocará en su vehículo un «sticker» que servirá para identificar que tanto el chofer como sus acompañantes están en regla. El que no lo tenga tendrá que volver a su país, explicó el jerarca.

El ministro resaltó que la situación en el departamento de Rivera es compleja y preocupa.

«No hay duda que estamos en un alza» de los casos, reconoció García, quien dijo que la sociedad se ha relajado en la conducta.

2 Comentarios
  1. MARTIN dice
    Cuando el virus vea a los uniformados…..seguro que no entra.
  2. Rodrigo dice
    Ja ja ja y tienen como 25 cruces fronterizos… Y por aire ni te cuento…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat