Rige decreto que prohíbe fuegos y quemas

El decreto 436/007 prohíbe los fuegos y quemas al aire libre

1 457

Desde ayer comenzó a regir el Decreto 436/007, que prohíbe la realización de fuegos y quemas al aire libre. El decreto establece que «a partir del 1º de diciembre de cada año, y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año, queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre, en todo el territorio nacional».

La norma fue redactada en 2007, y establece la obligatoriedad de mantener limpios los predios y exhorta a todas las personas a extremar el cuidado en el uso de fuegos artificiales. La normativa impone multas de hasta 200 Unidades Reajustables, y hasta penas con prisión, según Radio Uruguay.

El texto exceptúa “fuegos para cocción de alimentos en churrasqueras, parrilleros o similares, los que deberán ser utilizados con el correspondiente matachispas”, fuegos “para cocción de alimentos en campings organizados, colonias de vacaciones, clubes, etcétera, en los lugares específicamente destinados al efecto, ajustándose a las disposiciones aplicables a cada caso”, según informa La Diaria. También se exceptúan “los fogones de piso en campamentos instalados en predios privados que no constituyan un camping organizado, siempre que se realicen dentro de un área circular de cinco metros de diámetro, libres de malezas, hojarascas y otros elementos combustibles, en cuyo centro se ubicará el fogón rodeado con piedras, arena o tierra”, indica el matutino.

1 comentario
  1. Vitalino Meneses silva dice
    Basta de tanta ley . No tienen más que hacer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.