EL SALARIO MÍNIMO PASÓ A $17.313 NOMINALESRige aumento salarial para el sector doméstico

2 706

Desde este mes rige un nuevo aumento de salarios en el sector doméstico que se hace efectivo con el pago del salario correspondiente al mes de agosto.

La presidenta del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), Lucía Gandara, dijo a radio Uruguay que los ajustes son de acuerdo a la franja salarial.

El mínimo pasa a 17.313 pesos nominales, lo que representa 91,09 pesos la hora de trabajo.

La dirigente pidió a las empleadas de este sector informarse sobre los aumentos y el pago de los salarios vacacionales y aguinaldos que en algunos casos aún no se realizaron.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Qué horror! Esto en la época de los rosados no pasaba. Claro, aprovechan que ganan los zurdos para pedir aumento de sueldo. Y los frenteamplistas, con tal de conseguir votos les reconocen derechos, de tener aumento de sueldo, cobertura médica, salario vacacional, aguinaldo. Y para los trabajadores rurales, y encima tienen representación en los Consejos de Salarios, otro invento de los comunistas para perjudicar a los oligarcas y terratenientes (perdón, empresarios y estancieros). Bueno, si dejaron que tanta gente fuera para Rusia sin decir nada, con el pretexto del Mundial…
  2. berto dice
    Que lindo hera antes cualquiera podia tener empleada para que le limpiara el c…………….. O sino tendria que haber 2 lineas de salarios para patrones pudientes y no pudientes Yo cuando siento que dicen no quieren trabajar Me contesto no quieren ser explotados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.