El incidente con el policía: "En un tumulto recibo golpes con un palo y un escudo y reaccioné mal"«Ricardo Alarcón es uno de los mejores dirigentes de fútbol»

0 433

Con un encuentro con Jorge Bava, golero de Liverpool y ex jugador de Nacional, DIRECTV estrenó esta semana el programa Punto de Partida, un ciclo de entrevistas a personalidades del deporte conducido por Rodrigo Vázquez, que se emite los miércoles a las 21 horas a través de DIRECTV Sports.

«Después de tener un buen año en Juventud de Las Piedras, estaba la posibilidad de pasar a Nacional o a Peñarol. Cuando tuve que elegir, me pareció mucho más oportuno para mi futuro ir a Nacional. Yo era muy joven y (Gustavo) Munúa estaba pronto para irse a Europa, por lo cual se podía abrir una puerta, y se dio así», recordó el futbolista.

Si bien por el barrio donde creció, le hubiese gustado jugar en Cerro, Bava admitió que «haber sido capitán de Nacional fue un orgullo muy grande».

En el repaso de su carrera, señaló que «ser campeón con Nacional el primer año (2002) me marcó muchísimo por el grupo humano que había. Estaban Richard ‘Chengue’ Morales, Óscar Javier Morales, Gustavo ‘Negro’ Méndez y Gustavo Varela. Aprendí de todos ellos a integrarme internamente en un plantel; cómo manejar un vestuario, cómo ser solidario con los compañeros. No jugué de titular, pero fue el año que más me marcó. El técnico era Daniel Carreño».

Bava también se refirió al enfrentamiento que tuvo con un policía en enero de 2013, al terminar un clásico. «En un tumulto recibo golpes con un palo y un escudo y reaccioné mal. Pero inmediatamente me di cuenta del error. Llegué al vestuario y quería ir a pedirle disculpas al policía. Asumí la responsabilidad de inmediato de lo que había hecho. Fue un caso aislado en mi vida, un desliz. Me fueron a buscar como ocho policías y me llevaron escoltado hasta un patrullero. Pasé la noche detenido», rememoró.

Respecto a su retorno al cuadro, indicó que la llamada de Ricardo Alarcón le llegó cuando estaba viajando a Colombia para firmar con un equipo de Medellín. Cuando el dirigente le dijo que lo quería para el arco, Bava agradeció a los colombianos y se tomó un avión directo a Uruguay.

El deportista considera que Alarcón es «uno de los mejores dirigentes de fútbol que conozco. Sabe separar la pasión de la responsabilidad que tiene por delante. Cuando llegó puso al club en orden. Promocionó al jugador de Nacional, lo valoró. No solo es buen dirigente sino buena persona más allá del fútbol».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.