Condiciones que propician la formación de moléculas complejas y aguaRevelan que al acercarse dos estrellas, aumentan las posibilidades de vida alienígena

Astrónomos de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido desarrollaron un modelo que comprobó que las denominadas “zonas habitables”, donde la vida es posible, son más grandes cerca de dos estrellas que se atraen tras ser “empujadas” por una tercera

0 479

Estas zonas habitables (también llamadas “zonas de ricitos de oro”) se forman en el área alrededor de una estrella, donde las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas, explica un artículo de Fox News.

Es allí el único lugar donde los científicos creen que la vida puede desarrollarse porque las condiciones permiten la formación de moléculas complejas y agua.

Pese a que generalmente los astrónomos suelen concentrarse en sistemas solares alrededor de estrellas individuales, como el sistema solar, el Dr. Richard Parker y Bethany Wootton, estudiante de la Universidad de York, se dedicaron a analizar sistemas binarios. Es decir, sistemas planetarios que todavía se están formando alrededor de dos estrellas.

Para esto utilizaron simulaciones por computadora con las que modelaron las interacciones entre estrellas en cúmulos jóvenes. Wootton y Parker calcularon cómo esas interacciones afectaban a los pares binarios.

Los datos del experimento fueron publicados en la revista mensual de la Royal Astronomical Society.

“Nuestro modelo sugiere que hay más sistemas binarios, en donde los planetas se ubican en estas zonas habitables, de lo que pensábamos. Esos mundos amados por los escritores de ciencia ficción, donde dos soles brillan en sus cielos sobre la vida extraterrestre, parecen mucho más probables ahora”, dijo Wootton a través de un comunicado.

Los científicos encontraron que muchas de las parejas tenían sus zonas habitables expandidas cuando las estrellas fueron comprimidas por otras que pasaban a su alrededor.

Cuando las zonas habitables de las parejas de estrellas se superponen, crean áreas aún más grandes donde la vida es posible. (Fuente: Sputnik)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.