Reunión Talvi-Peña por Medio Ambiente

Entre hoy y mañana, el sector Ciudadanos liderado por Ernesto Talvi presentará un nombre para que ocupe la titularidad del novel Ministerio de Medio Ambiente al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Este viernes, Talvi se reunió con el senador Adrián Peña, según pudo saber LA REPÚBLICA, por esto mismo. El nombre que más suena para esa secretaría de Estado es el de Peña mismo.

El excanciller y el legislador ultimaron detalles ese día dado que Peña debería retirar su candidatura a la Intendencia de Canelones y dejar su banca en el Senado. Quien es suplente de Peña, Pablo Lanz, es actual director de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, por lo tanto tendría que dejar su cargo para ocupar el sillón parlamentario.

La designación de Peña tiene el visto bueno del mandatario, de dirigentes de su sector político, y del secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti. El pasado jueves el expresidente se reunió con el senador y se refirió a él como “preministro”. 

Peña dijo que el ofrecimiento del ministerio era algo «previsible» porque Talvi renunció a la Cancillería y se debe cuidar el peso político en el gabinete para no perjudicar la coalición multicolor. «Es un ministerio mucho más sensible y con mayor presencia territorial. Cancillería es muy importante, pero este ministerio que se está creando, y la posibilidad de que el partido lo ocupe, le da importancia», afirmó Peña. 

Ante la consulta sobre si él ocupará el ministerio, Peña dijo que eso es lo que trascendió, pero que el sector lo discutirá. Talvi fue quien lo propuso aunque tiene en mira a Eduardo Blasina también, de corte más técnico. «Ciudadanos tiene varios (dirigentes) para poder proponer», dijo en rueda de prensa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat