Reunión de Sutel y MI: “Esperamos con ansias que todo esto de fruto y que no sea una cuestión mediática”

Entrevista de Radio La R a Florencia Leymonie.

Florencia Leymonie, integrante del Ejecutivo del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL) se refirió en entrevista con Comuna Noticias a la instancia que mantuvo el sindicato con el ministerio del interior con el objetivo de aportar desde la experiencia cuáles son los elementos que ven sobre la interrupción de los servicios productos del robo o el vandalismo.

Robos, hurtos y corte de equipos de suministros. ¿En qué quedó todo eso en la reunión?

Tuvimos una instancia con una delegación que resolvieron del Ministerio del interior, eso fue como consecuencia de una reunión que tuvimos la semana pasada con el presidente de Antel para abordar la cuestión de los robos y el vandalismo sobre la red de Antel tanto de cobre como de fibra.

Entendemos la situación para abordar con dos partes, una que tiene que ver con el ministerio del interior qué es lo que ha avanzado, entre comillas, porque tuvimos solo una reunión al respecto más allá de la presentación que Gurméndez nos hizo y en buena hora porque veníamos de un período donde los planteos del sindicato no estaban teniendo ningún eco. Tuvimos esta instancia con el ministerio del interior con el objetivo de aportar desde la experiencia cuáles son los elementos que nosotros vemos sobre la interrupción de los servicios productos del robo o el vandalismo.

La otra parte tiene que ver concretamente con las medidas que toma Antel que todavía no hemos tenido avances concretos más allá de que nosotros hemos trasladado alguna de las propuestas para prevenir.

El ministerio del interior puede trabajar sobre el delito consumado pero a nosotros nos interesa que ese tipo de situaciones no se dé y para eso es importante que Antel tome la medida que tiene a su alcance.

Llama la atención qué esos robos se dan en lugares donde se reparó y nuevamente se instaló el servicio.

En eso tenemos una diferencia con respecto al análisis que hace Antel, Antel le adjudica directamente el robo de cobre y nosotros entendemos que por las características de la vandalización de la red hay aspectos que tienen que ver con por ejemplo lo que nos ha sucedido en Las Piedras que el mismo cable fue cortado en tres tramos distintos.

Entendemos que es necesario profundizar muchísimo más esta cuestión de qué existe un negocio de cobre, existe el robo de cobre pero hay una pata que se da con reincidencia en algunos puntos donde si fueron a robar cobre y no lo encontraron no tiene sentido que a la semana vayan al mismo lugar y corten nuevamente la fibra.

¿Quiénes participaron de esa reunión en Antel?

Participó la gerencia general de Antel, la gerencia de la división que se encarga de lo que sería planta externa, área técnicas, dos integrantes del ministerio del interior y una delegación de Sutel de compañeros del sector de planta externa.

¿Cómo sigue el tema de aquí en más?

Vamos a seguir insistiendo. Antel frente a la exposición pública que hicimos del tema por la ausencia de discusión en la que no estábamos siendo parte de los trabajadores, ahora parece que adquirió una visibilidad tremenda.

Antel sacó comunicados reivindicando el espacio con Sutel. Esperamos que sea más que un comunicado de prensa y que se concrete en hechos, en medidas concretas y volvemos a insistir, lo que tenga que ver con el ministerio del interior que se puede avanzar pero principalmente que se avance en lo que pueda resolver Antel. 

Esperamos con ansias que todo esto de fruto y que no sea una cuestión mediática para exponer una preocupación pero que en la práctica no se traslade a medidas concretas para poner en centro a la población uruguaya que es la que está pagando las consecuencias de este tipo de situaciones.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat