duraznoReubican monumento al tamboril para continuar obras

Se procedió por parte de funcionarios y maquinaria de la Intendencia de Durazno, Regimiento de Caballería Blindado Nº 2, que colaboró con una grúa de gran porte, y empresas particulares, al cambio de lugar del monumento a las “Primeras Llamadas del Interior del País”, enclavado en barrio Bertonasco.

0

El traslado fue realizado luego de acordarse previamente la nueva ubicación, en reunión celebrada entre la Intendencia Departamental y representantes de las comparsas lubolas, con la finalidad de poder continuar la obra del trazado definitivo de la avenida Circunvalación, que se extiende al suroeste de la ciudad, sin afectar la escultura.

“La labor desarrollada para desmontar el monumento y su posterior traslado al lugar donde fue acondicionado demandó unas ocho horas.

Se trabajó con un cuidado especial, para no afectar la obra realizada años atrás por escultores locales y funcionarios de la comuna.

En monumento mide 2,5 metros, con un diámetro de 2 metros y pesa alrededor de 8 toneladas.

Fue trasladado de forma temporaria a un lugar cercano, para ser reubicado definitivamente en los próximos meses a unos 70 metros de su anterior ubicación, una vez que quede finalizado el tercer tramo de avenida Circunvalación.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.