Podrás personalizarlo con frases motivadoras o hacer lo que más te guste al pintarlosRestaurar muebles antiguos: varias ideas para reciclarlos y dejarlos como nuevos

Seguro que alguna vez todos nos hemos enfrentado a un mueble antiguo, ese que era de tu abuela y no sabes dónde colocarlo, o esos que a tu tía le sobraban y son tan viejos que no sabes ni qué hacer para no tirarlos.

Pues tranquilos, a veces pintar muebles antiguos hace renacer los mismos y darles una segunda vida. ¡Hasta puedes reciclar muebles para darles otro uso diferente!

Renovar muebles con diferentes cajones y estilos

Convierte tu mueble antiguo en uno completamente renovado con esta técnica. Consiste en hacer cada cajón diferente, si te fijas en la imagen del ejemplo, la primera línea de cajones es de color madera y tiene los mismos tiradores de metal, además de unos etiquetadores con colores vivos. La segunda tanda de cajones sigue una línea completamente diferente, con un degradado en tonos grises y los mismos tiradores circulares. Siguiendo esta línea de colores se encuentran los tres últimos cajones, pero tienen tiradores diferentes por lo que le confiere una mayor personalidad.

Pintar muebles antiguos con pintura de pizarrón

Si te gusta dibujar, eres creativo, organizado, o simplemente te gusta la idea, no lo pienses más. Pinta el mueble con una pintura de pizarra que te permita pintar con tizas y escribir todo lo que quieras. Podrás personalizarlo con frases motivadoras o hacer lo que más te guste porque tienes toda la libertad de pintar, escribir o garabatear y borrar para volver a empezar.

Silla decorada con efecto degradado

No solo se pueden restaurar muebles grandes, también puedes hacerlo con sillas. ¿Qué te parece esta silla decorada con efecto degradado?

Pintar muebles viejos con colores vivo y rayas

Si quieres darle un toque mucho más fresco al mueble que tienes a la vista, no dudes en utilizar colores vivos e incluso flúor.  Además puedes escoger un patrón más arriesgado como este de rayas verticales que cruzan todos los cajones. ¿Te atreves a probar con esto?

Efecto envejecido

Primero se pinta una capa de color crema clarita y después este color topo. Para darle el toque envejecido lijamos las esquinas y algunas partes de la superficie con una lija de grano fino para dejar ver los dos tonos.

Restaurar muebles de madera

Puedes pintar muebles antiguos con espirales y figuras geométricas. ¿Cómo? Mantén el color de la madera maciza, puedes aplicar un poco de cera para proteger y nutrir la misma, y en algunos de los cajones, no en todos, pinta un patrón, ya sea rallas diagonales, espirales o montañitas. El resultado es genial, y le aporta un estilo vintage.

Reciclar, reducir y reutilizar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat