Así lo valoró la Ministra de Industria, Carolina CosseRespuesta del sistema político a Pili fortalece la democracia

5 268

“El sistema político se unió dejando temas menores de lado para poner por delante los intereses de los compatriotas”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse, al destacar la aprobación de las leyes para asistencia a trabajadores y productores afectados por la situación de la empresa láctea Pili. Esto “nos acerca a la esencia del pueblo, que es profundamente democrático”, enfatizó.

“El Gobierno nacional tuvo una inquietud, que fue acompañada por la Intendencia de Paysandú y el Parlamento, o sea, que todo el sistema político cerró filas detrás de las propuestas”, señaló la secretaria de Estado.

La aprobación de ambas normas en la Cámara de Senadores, por unanimidad, y en la de Representantes, con un solo voto en contra, “es un aire de esperanza para todos en medio de esta situación angustiante”, concluyó.

Recordemos que entre este miércoles y jueves Senado y Diputados aprobaron dos proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo al Parlamento por decisión el presidente de la República, Tabaré Vázquez. La asistencia se realizará a través de la creación de dos fondos en la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

El de los rubros salariales se hará efectivo a través del Banco de Previsión Social, con 14,4 millones de pesos, y el otro, que financiará deudas que la empresa mantiene con productores, será mediante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, con 38,4 millones de pesos.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. rodrigo dice
    Sí bárbaro. Pero habría que mandar en cana a los “que se la llevaron”. Porque la famosa ayuda del sistema político es la famosa ayuda de TODOS NOSOTROS con impuestos. Esto lo paga el pueblo, no el sistema político (¿O acaso hicieron una colecta entre los políticos?). Dejen de mentirle a la gente. HDP
  2. paulina dice
    La culpa la tuve yo. Jaamás consumí esa marca…
  3. Peteco dice
    Mas…bien,que debe y debia ser asi! Todo el sistema politico..buscando salidas y soluciones…para no dejar caer…una empresa…una industria..como la lactea…que es :BIEN ADMINISTRADA/GESTIONADA…un mogor economico gdnerador de recursos..ingresos..y trabajo…para todo el pais! HAY QUE EXIGIR MÁS ALLA DE “”Coyunturas Regionales..Internacionales, historicas”(siempre fue asi…nuestra region y los avatares..politicos..economicos..comerciales..financieros..etc PARA LOS QUE SIEMPRE HAY QUE ESTAR Y PONER ATENCION.!!) Para noooo volver a caer,en estas situaciones…y poner a trabajadores..productores..etc etc…en Jake!!! EL GOBIERNO DEBE EXIGIR A EMPRESA/EMPRESARIOS…RESPONSABILIDAD EN MANEJOS Y GESTION! Y AUDITORIAS DE LA MISMA! Pq NO..se les va a Brindar apoyo(millones Dolares! )…pq si,nomas! Sin exigir a Empresa…Mejorar Gestion y Ajustarse (previsores)a lo que ocurra…afuera! Y “pasado mañana,otro problema”! OJALA Q POR BIEN…DEL APARATO PRODUCTIVO PAIS…VAYA SALIENDO ADELANTE..PQ TODOS…AL FINAL,SON CICLOS ,PQ TODO ES NEGOCIO Y EL NEGOCIO LO RIJE EL MERCADO ! INTERNO Y/O EXTERNO!
    1. Mario Conde dice
      De acuerdo! Poner a Raulito a cargo!!!
  4. Mario Conde dice
    Y de paso, esto me ayuda en mi campañita, hasta que el PP tire unos nuevos nombres, como para divertirse un rato…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.