ECOLOGÍAResiduos electrónicos: responsabilidad ambiental

1 95

A diario se generan aproximadamente 1.200 toneladas de residuos en los hogares de Montevideo. Si bien la intendencia inició hace ya cinco años un plan de reciclaje con su correspondiente campaña informativa, los resultados no han sido los esperados: de todos los reciclables que utilizamos, menos del 3% llega a las plantas de clasificación, y dentro de lo que llega solo el 20% se recupera, según datos de la IM.

Sin embargo, arrojar residuos en forma responsable no se reduce a saber distinguir qué cosas van en el contenedor verde y qué cosas van en el contenedor naranja. En nuestros hogares generamos también otros tipos de basura que en algunos casos tienen efectos contaminantes si se arrojan mezclados con los demás residuos.

Por ejemplo: los residuos de reformas de construcción, los residuos de podas (en ambos casos hay que llamar al 1950 3000 opción 3 para que la IM los retire), las pilas (se arrojan en los comepilas cuya ubicación puede consultarse en montevideo.gub.uy/clasificacion), las lámparas de bajo consumo (se arrojan en los recipientes ubicados en locales de Abitab y RedPagos), los medicamentos vencidos (deben tirarse en los buzones Ecofarma de las farmacias) y los residuos electrónicos. Y eso en un repaso solamente a nivel residencial.

También podría gustarte
1 comentario
  1. […] Fuente: La República […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.