Rescatan galgos desnutridos de una asociación que los entrenaba para correr

La primera incautación fue a la presidenta de la Asociación de Criadores. Los animales se recuperan en un refugio.

La Comisión de tenencia responsable y bienestar animal junto a la ONG Galgo Uy realizaron la primera incautación de perros desde la puesta en marcha del decreto que prohíbe las carreras de galgos.

La dueña es presidenta de una asociación que entrena los perros para carreras, y fue denunciada por maltrato animal.

Según la presidenta de Galgo Uy, Rita Rodríguez, la denuncia fue sobre crueldad extrema de los animales. Los galgos están desnutridos, deshidratados y agusanados.

Ahora se tramitará el retiro del permiso para tener este tipo de animales utilizado para competencias ilegales.

Desde la puesta en marcha del decreto que prohíbe las carreras de galgo en todo el país, se logró frenar la realización de tres eventos pero las organizaciones reclaman que se transforme en ley, ya que hoy no hay sanciones para quienes infringen esta normativa.

2 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Bueno. Varios galgos van a asumir el 1ro.de marzo. Por lo menos a ligeros, difícil ganarles. Y esos están bien alimentados
  2. Jorge Solari dice
    A LAS PRUEBAS ME REMITO A las pruebas me remito/ los galgueros han mentido,/ el animal es querido/ si les deja algún pesito./ El maltrato no es delito/ pero sí lo debe ser,/ es indignante de ver/ el abandono, el desecho/ porque un perro ya maltrecho/ no sirva para correr.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat