Renunció Marcel Slamovitz a la vicepresidencia de Fenapes

Fenapes solicita que se investigue la situación denunciada, con “todas las garantías del caso para su esclarecimiento”.

El miércoles, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) confirmó que su vicepresidente Marcel Slamovitz había renunciado.

Slamovitz entrega su cargo “mientras se aclare la situación”, explicaron. El 21 de abril se supo que Secundaria abriría una investigación por la denuncia de que Slamovitz habría presentado certificados para justificar 250 horas de clases, entre 2016 y 2017, basado en un artículo del estatuto docente que no le correspondía.

Se trata de un expediente que se abrió en 2017, pero que fue archivado. En ese momento la directora del liceo N°1 de San José, Miriam Arnejo, denunció que el docente le presentaba “un formulario pidiendo por un convenio entre el sindicato y Secundaria” para justificar las horas. “Pero llegó un momento, en el año 2017, que yo dije voy a buscar el convenio a ver dónde está y no lo encontré nunca”, dijo Arnejo a El País.

Asimismo, el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, realizó un pedido de informes a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) por la posibilidad de que más docentes hayan incurrido en la misma falta. “Es una situación grave. Se le causó un perjuicio importante a muchos estudiantes que quedaron sin clase”, dijo Schipani a radio Universal.

Ataque sistemático

Desde la federación piden que se investigue la situación denunciada, con “todas las garantías del caso”. Entienden que hay una “política sistemática de ataque” a la organización por parte de políticos y medios de comunicación. Además, denuncian la filtración del expediente “en pleno proceso administrativo”.

Plantean que hay un prejuzgamiento sobre conductas que se tienen que investigar. “Busca criminalizar la protesta, deslegitimar a las organizaciones y desprestigiarlas ante la sociedad”. Aseguran que se busca generar “una cortina de humo” que tape “el caos que implicó el inicio de cursos en 2021”.

6 Comentarios
  1. Nabo Pensante dice
    Por lo menos un gesto de dignidad y de ética, en medio del gran viva la pepa sindical de los fenápidos.
  2. PAPÁ dice
    La gran culpable, si existe, es la Directora, o la Subdirectora ellas son las que firman la formula 82, presentada por el funcionario.Si no corresponde, NO deben firmarlas. No defiendo a nadie.
  3. Nabo Pensante dice
    PAPÁ: andá a no firmarle una salida a un sindicalista. Vos te animás? Todos sabemos la política de presión, amedrentamiento y estigmatización que ejercen los sindicatos. Aquí en este diario, tenés una nota de Fernando Pereira llamando de «ignorante» al senador Da Silva y defendiendo la «libertad sindical» bajo la que recubren todo tipo de abuso y de atropellos. Salú, mi amigo!
  4. Nabo Pensante dice
    Los fenápidos se desprestigian solos. Buscan ahora victimarse y declararse perseguidos (como hacen también los políticos corruptos del momento, estilo Lula, Cristina y etc.), pero, en realidad, son los gestores de un proceso de deseducación como nunca se vio en Uruguay(dejo fuera a los profesores del «interior»). En cualquier momento salen a decir que no dar clase es un derecho humano.
  5. LONGO dice
    QUE CARIPELA ¡¡¡¡¡¡ UNA PINTURA COMO PARA MODELAR….
  6. .Tito Livio dice
    QUE ADEMAS DEVUELVA LA PLATA QUE DE ESA FORMA SE AFANO, HACIENDOLO CON EL RESPALDO DEL pichi nete… chanta y mentiroso, FArsante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat