Rentistas visitará el Tróccoli buscando un triunfo que lo haga seguir soñando

El puntero del Apertura tendrá una escala complicada hoy a las 17.30 horas.

La decimotercera fecha del Torneo Apertura ofrecerá un variado menú durante la jornada que corre. Uno de los encuentros más prometedores tendrá lugar a las 17.30 horas en el estadio Luis Tróccoli, donde Cerro recibirá al sorprendente Rentistas, cuya inminente caída muchos profetizaban pero sigue siendo el único puntero del certamen a muy poco del final.

La realidad de los equipos no podría ser más diferente. Están en extremos opuestos de la tabla de posiciones: mientras los «bichos colorados» comandan y están invictos, los «villeros» están últimos y ganaron apenas 2 partidos en 12 fechas.

Sin embargo, Rentistas tiene claro que no existen encuentros fáciles, y menos en una cancha como la que visitará a las cinco y media de la tarde. Por supuesto, también tiene claro que una victoria sería sinónimo de permanecer primero solo con solamente tres partidos por delante.

«Somos uno de los candidatos a ganar el Apertura, la responsabilidad es de Nacional, y la ilusión es nuestra, de Cerro Largo y Wanderers. Se van a venir partidos muy duros, no nos sobra nada, la línea entre ganar, empatar o perder es muy fina», dijo Alejandro Cappuccio en 1010 AM durante los días previos al encuentro.

Además, el conductor de la sensación del torneo mencionó la importancia de que las presiones y la esperanza de una campaña memorable no condicionen lo ya conseguido. «Estoy tratando de disfrutar al máximo este momento porque no sé si me tocará un plantel con esta humildad y esta sinergia. Difícil que se repita porque es un grupo genial con líderes positivos, son buenos y no paran de hacer mejor a los demás», indicó.

No hay tiempo para aburrirse

La actividad dominguera comenzará a las 13.00 horas, cuando Danubio recibirá a Boston River en Jardines. El partido será importante en la tabla del descenso, a la que los franjeados no suelen estar vinculados, pero la acumulación de malos campeonatos los pusieron en una situación apremiante.

Diferente será la situación en el Paladino, donde saldrá a escena Wanderers, uno de los equipos que mantiene intactas sus expectativas de dar pelea hasta el final en el Torneo Apertura. Aunque las últimas semanas ha tenido tropiezos, sabe que ganar y esperar traspiés de sus rivales podría depararle alegrías. Enfrente tendrá a Progreso, al que visitará a las 15.15 horas.

El último partido del domingo será Montevideo City Torque-River Plate en el Charrúa, que fue programado para las 19.45 horas. Quedará pendiente Liverpool-Nacional, que se disputará el próximo sábado en Belvedere.

1 comentario
  1. Jorge dice
    Fuerza Rentistas aunque no está todo dicho, siempre pasa, los chicos se matan entre ellos y los devoran los grandes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat