Rentistas pudo sacarse una espina que llevaba 22 años

En 1998 estuvo a punto de ser campeón de un Clausura, pero perdió el título inesperadamente en la última fecha.

Fundado el 26 de marzo de 1933, el Club Atlético Rentistas logró en la noche del miércoles 14 de octubre el primer título de su historia en la Primera División.

Los «Bichos Colorados» consiguieron el ascenso por primera vez a Primera División en 1971, donde se mantuvo hasta 1980, volviendo a Segunda y regresando a Primera División en otras 6 oportunidades (1988, 1996, 2003, 2011, 2013 y 2019).

En 1998 Rentistas, fue vice-campeón del torneo Clausura logrando a su vez una racha de 5 triunfos consecutivos frente al Nacional sin recibir goles en contra. En esa misma temporada su arquero, Álvaro Núñez logró mantener su arco invicto por 947 minutos manteniéndose al día de hoy como el tercer mejor récord de portería invicta en la historia del fútbol uruguayo.

Pero fue justamente en la última fecha cuando perdió ese invicto. Danubio le ganó 2-0 a un Rentistas que estaba 1° con dos puntos de ventaja sobre Nacional. Pero al perder, y al haber ganado el tricolor esa misma tarde, se le fue el título que tenía en sus manos.

Ahora, 22 años después, pudo sacarse esa vieja espina y gritó ¡Campeón!

2 Comentarios
  1. Máximo Capucho dice
    FIN TEMPORAL DE LA OLIGARQUÍA FUTBOLERA!!!! Que siga así.!!!
  2. corsariosalgari dice
    Un justo campeón. Los hinchas de los grandes dirán que ligó, que a los grandes les faltaron Piendibene y Scarone, y que si se jugaba con público Rentistas no ganaba, pero no hay excusa alguna. Con un palntel mucho más reducido qeuel de Peñarol y Nacional, Rentistas mostró sobre, todo una idea de fútbol y un temple que según la prensa, parecería ser patrimoinio exclusivo de lso grandes. Y se quedó sin su mejor delantero en mitad del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat