¿Omisión de Wilmar Valdez?Rentistas embargado por más de 1 millón de dólares igualmente recibió dinero de FIFA

1 1.327

El mayor aporte de dinero de parte de FIFA en Uruguay fue realizado al Club Atlètico Rentistas para colocar piso sintético en la cancha principal de su estadio en Perrone. La cifra que transfirió la FIFA para esta obra está cercana a los 400.000 dólares y como contrapartida Rentistas le cedió por 20 años al fútbol femenino la posibilidad de utilizar dichas instalaciones en forma gratuita.

Varias situaciones fueron muy cuestionadas por la mayoría de los clubes cuando se enteraron que Rentistas, el club del que proviene quien era presidente de la AUF Wilmar Valdez, era el adjudicatario de la mayor inversión de FIFA en Uruguay.

Los clubes objetaron al Consejo Ejecutivo de Wilmar Valdez el hecho que no se llamara a interesados en realizar propuesta para que esta inversión la pudieran tomar quiénes tienen actividad en el fútbol femenino y son propietarios de sus campos de juego.

Rentistas no tenía fútbol femenino, realizó un acuerdo comercial con el club San Jacinto para que las chicas de dicha institución pasaran a formar parte del nuevo club San Jacinto-Rentistas y sortear el primer obstáculo: tener actividad en la rama femenina.

El segundo requisito lo cumplía Rentistas: tenía un escenario propio, el Complejo Perrone y por eso se contemplaba lo solicitado por FIFA y AUF.

La sorpresa mayúscula surgió en las últimas horas: pesa sobre Rentistas un embargo que supera largamente el millón de dólares de acuerdo a los registros oficiales. Desde el año 2004 y hasta la fecha pesan embargos millonarios sobre la institución que presidió y de la cuál también fue delegado titular el Escribano Wilmar Valdez.

Si BPS procede al remate, se incumple con FIFA y AUF

Los clubes que recurrieron al TAS y que se reúnen los días martes, recabaron esta información registral y están decididos a ir hasta las últimas consecuencias porque se sienten engañados por el Consejo Ejecutivo que presidió Wilmar Valdez, una fuente le manifestó a LA REPUBLICA: “Wilmar Valdez es escribano público y fue presidente de Rentistas, estaba al tanto del embargo que pesa sobre la institución desde el año 2004 y que supera largamente el millón de dólares, sin embargo no reparó en este detalle que imposibilitaba a Rentistas ser beneficiario de este proyecto de FIFA.

La contrapartida de cederle al fútbol femenino de la AUF el escenario de juego por 20 años se cae en pocos días si el BPS procede al remate del Complejo Perrone, ahora mejorado y valorizado por el piso sintético. El particular que lo adquiera en el eventual remate puede disponer de ese predio para el fin que quiera. Es insólito que hay direccionado una obra muy grande, la más importante de FIFA a una institución embargada por una cifra millonaria.

La FIFA claramente no sabía lo que estaba sucediendo, confió en Wilmar Valdez, y si será importante estar libre de embargos que un candidato fuerte como lo era Eduardo Abulafia, no pudo acceder a la presidencia de la AUF porque tiene embargos pendientes de su actividad privada comercial…”

El fútbol uruguayo sumido en otro episodio muy confuso que puede tener derivaciones a partir del conocimiento que tomarán los integrantes de la Comisión Normalizadora sobre esta irregularidad en el otorgamiento de 400.000 dólares a Rentistas para el césped sintético del Complejo Perrone.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Una macana que no se levanta ni con el 2 de la muestra…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.