Reisch a Cossia: «Acá ya no alcanza con las palabras y hablar lindo»

"El Instituto Nacional de Bienestar Animal tiene un presupuesto de tres millones de dólares. Nunca un gobierno destinó tanto dinero a esta temática. Entonces, Cossia tiene que demostrar que está capacitado para ejercer esa dirección", apuntó la diputada del Partido Colorado.

Nibia Reisch
Foto: Facebook Oficial

La semana pasada, la diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, ingresó al Parlamento un proyecto de ley para prohibir la crianza y comercialización de perros de gran porte. Este proyecto incluirían a 15 razas caninas potencialmente peligrosas.

Sin embargo, el nacionalista Gastón Cossia, director del Instituto Nacional de Bienestar Animal, opinó al respecto del proyecto de ley y dijo que el instituto no iría por ese camino. Cossia apuntó que se debe ir por una regulación y no por una prohibición. Además, agregó que este proyecto había generado una “alarma pública”.

Esta mañana Reisch, en entrevista con 970 Noticias, negó que hubiera generado tal dimensión y apuntó contra Cossia. «Se creó conciencia de un tema, hay una problemática que existe. Se visibilizó. Hacía mucho que no se hablaba de esto. Ahora le sumo el tema de la jauría (de perros) contra el ganado y contra los lanares. Y por decir eso, no estoy creando alarma pública”, afirmó.

“Estoy alertando de una realidad que Cossia ya conoce”, señaló. “Lamentablemente, hasta el día de hoy, siendo el director del Instituto Nacional de Bienestar Animal no le ha dado una solución”, sostuvo.

La diputada agregó que “como representante nacional, cuando detecto que existen algunos problemas importantes con pérdidas de vidas humanas o pérdidas de otros animales digo que de eso también se tiene que ocupar Cossia”.

«El Instituto Nacional de Bienestar Animal tiene un presupuesto de tres millones de dólares. Nunca un gobierno destinó tanto dinero a esta temática. Entonces, Cossia tiene que demostrar que está capacitado para ejercer esa dirección y que sacará el mejor resultado con esos tres millones de dólares. Acá ya no alcanza con las palabras y hablar lindo, acá se necesitan resultados», finalizó.

La respuesta de Cossia

La reacción de Cossia no tardó en llegar. Esta mañana arrobó a la diputada colorada en Twitter y dijo: “No es atacando, ni subestimando que se va solucionar esto”. “Ese no es el camino. Hay que trabajar duro con el Gobierno y sus Instituciones”, agregó.

Seguidamente, recibió el apoyo de su colega, el diputado Rodrigo Goñi, quien comentó: “Tú estás más que preparado técnicamente y personalmente. Sobre todo para no entrar en provocaciones que a nada bueno conducen”.

1 Comentario

  1. Completamente de acuerdo con lo manifestado por el Sr. Cossia. No se puede, no se debe, no se tiene que opinar y menos presentar una ley DESCONOCIENDO EN PROFUNDIDAD el tema en cuestión. El problema, el gran problema, está en el descontrol (perros de raza) sobre los criadores y la comercialización. NO PUEDEN CONSEGUIR Certificación de Pedigree quienes no hayan cumplido con la reglamentación vigente. En cuanto a los perros sin raza, pasa por la castración. Ni siquiera por la patente, además nadie la pagaría. y en el campo no es posible controlar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat