Reino Unido ofrecerá una tercera dosis de Pfizer a mayores de 50 y personal de salud

Las personas que por motivos médicos no puedan recibir las vacunas para el Covid-19 desarrolladas según la tecnología ARN, podrán recibir una dosis de la más convencional AstraZeneca/Oxford.

Reino Unido

El gobierno de Reino Unido anunció que tras un riguroso asesoramiento de parte de expertos, tomó la decisión de ofrecer a sus ciudadanos mayores de 50 años una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. Además se incluirá el sector sanitarios y a los trabajadores en residencias de ancianos. Para este programa se implementará el uso de la vacuna de Pfizer/BionNTech.

Los mismos expertos consideraron «seguro» que suministren la dosis de refuerzo al mismo tiempo que la vacuna contra la gripe, que se ofrece a los mayores todos los inviernos. Además se informó que las personas que por motivos médicos no puedan recibir las vacunas desarrolladas según la tecnología ARN, podrán recibir una dosis de la más convencional AstraZeneca/Oxford.

Los primeros en recibir la vacuna de refuerzo, según los medios, serán los mayores de 70 años y las personas más vulnerables ante el coronavirus, antes de ampliarse a los mayores de 50 años. El Gobierno confirmó ayer que a los niños de entre 12 y 15 años en Inglaterra se les ofrecerá una dosis de la vacuna Pfizer. Pero tanto los padres como los menores deberán antes dar su consentimiento.

Tomaron la medida tras recibir el asesoramiento de los directores médicos del Reino Unido. Que consideraron que la vacuna evitará alterar la educación de los menores, después de que la pandemia obligase a cerrar escuelas. El 81% de los mayores de 16 años ya han recibido la pauta completa de vacunación en el Reino Unido. Según las últimas cifras oficiales, el país registró ayer 30.825 nuevos contagios y se comunicaron otras 61 muertes.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo