Reina el optimismo: Suárez podría estar ante Hungría y Argentina

El DT del Barça dijo que «no tiene una lesión importante», por lo que podría llegar a los amistosos.

0 307

Parecía improbable que Luis Suárez estuviera a la orden del maestro Tabárez, que ya se estaba mentalizando para afrontar los amistosos del 15 y 18 de este mes, ante Hungría y Argentina, sin una de sus principales figuras.

Es que el sábado pasado, cuando Barcelona perdió ante Levante, «El Pistolero» fue reemplazado por lesión antes de que terminara la primera parte.

Poco después, el club catalán informó que «las pruebas realizadas han mostrado que el jugador Luis Suárez tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad».

Ahí fue cuando empezaron a sonar las alarmas, que se intensificaron cuando algunos medios españoles afirmaron que el salteño no podría volver a la cancha durante al menos dos semanas.

Sin embargo, la esperanza renació en las últimas horas gracias al entrenador del Barça, quien manifestó que Suárez «no tiene una lesión importante».

¿Jugará el fin de semana?

«Es baja, pero no tenemos certezas en cuanto a períodos. La evolución marcará su disponibilidad», anunció Ernesto Valverde, quien luego lanzó la frase que hizo a los celestes ilusionarse con la presencia del atacante en los dos últimos partidos que jugará La Celeste en 2019.

«No tiene una lesión importante. No sé cuándo podrá estar, ni tenía la certeza absoluta de si podría estar o no en el duelo de Champions. Veremos cómo está para el sábado. Por lo que he hablado con los médicos no es una lesión importante como la de la otra vez», sostuvo, abriéndole la puerta incluso a que esté el fin de semana ante Celta.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.