Acnur. En Perú 6.708 personas solicitaron autorización de trabajo, estudio y acceder a servicios el 31 de octubre pasadoRefuerzan ayuda humanitaria en Perú, Ecuador y Colombia por llegada de venezolanos

0 124

 

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) dijo que aumentó la ayuda que brinda en puntos fronterizos de Perú, Ecuador y Colombia ante la llegada de miles de inmigrantes venezolanos e instó a la comunidad internacional a ampliar sus esfuerzos.

En Perú, dijo Acnur, la necesidad de reforzar la ayuda se debió a la llegada de venezolanos en busca de permisos de permanencia, número que llegó a un récord de 6.708 personas el 31 de octubre, el último día para obtener la autorización que permite trabajar, estudiar y acceder a servicios.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, un portavoz de Acnur dijo que miles de personas durmieron al raso durante días esperando para poder ingresar a Perú, mucha de ellas con necesidades médicas y alimenticias, por lo que la agencia y las autoridades se movilizaron para reforzar la respuesta humanitaria.

En Tumbes (noroeste, frontera con Ecuador), Acnur envió personal adicional para aumentar la cobertura de protección, identificación y asistencia a personas con necesidades específicas, como menores no acompañados, además de brindar recursos económicos para el reforzamiento de la capacidad de la Comisión Especial para Refugiados y distribuir miles de artículos de primera necesidad a los recién llegados. (Fuente: Sputnik)

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.