Referentes de «La Roja» hablaron sobre la delicada realidad que vive Chile

«La gente está gritando a todo pulmón por sus derechos y necesidades», afirmaron.

3 626

Las grandes estrellas del fútbol chileno no quisieron quedarse al margen de la compleja situación que está atravesando su país, en el que los militares y la policía salieron a la calle para enfrentarse con los manifestantes que salieron a protestar en diversas ciudades.

El aumento del precio del pasaje del metro fue la llama que encendió la mecha de las protestas, que fueron tornándose más violentas hasta generar un delicado estado de situación social.

Con ese marco, varios referentes de la selección chilena, como Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, se volcaron a las redes sociales para expresar sus posturas sobre el asunto.

«Los políticos tienen que escuchar al pueblo»

El «Rey Arturo», compañero de Luis Suárez en Barcelona, fue uno de los primeros en manifestarse a través de Instagram.

«Aguante mi Chile querido!!! Los políticos tienen que escuchar al Pueblo cuando nos hacemos sentir. La gente lo está pasando muy mal y estamos diciendo BASTA!!! Sigamos manifestándonos pacíficamente, por favor sin violencia, sin saqueos. Sin hacernos daño!!! Rezo para que mi Chile querido esté mejor. Políticos por favor escuchen al Pueblo de una vez!!! Queremos soluciones YA!!! Un abrazo fuerte a todos los chilenos, estemos juntos y salgamos adelante como siempre!!!», escribió el baluarte de la generación más ganadora que haya tenido Chile.

«No queremos un Chile de unos pocos»

Por su parte, quien también levantó dos Copa América, el arquero Claudio Bravo, escribió dos mensajes.

En el primero afirmaba: «Vendieron a los privados nuestra agua, luz, gas, educación, salud, jubilación, medicamentos, nuestros caminos, bosques, el salar de Atacama, los glaciares, el transporte. ¿Algo más? ¿No será mucho? No queremos un Chile de algunos pocos. Queremos un Chile de todos. Basta».

A ese agregó uno en las últimas horas, en el que manifestó: «AHORA! es el momento de las RESPUESTAS, de las SOLUCIONES. el PAÍS quiere escuchar buenas NOTICIAS. La gente seguirá gritando a todo pulmón sus derechos y necesidades. Pero la violencia o la destrucción no nos representa y no nos llevará a la SOLUCIÓN! Cuida lo que amas».

«Dejen de jugar con el pueblo»

Por su parte, Gary Medel consideró que «1 guerra necesita 2 bandos y acá somos 1 solo pueblo que quiere igualdad. No queremos + violencia. Necesitamos q autoridades digan q van a cambiar para resolver los problemas sociales. hablan de delitos y no de soluciones al problema de fondo #chiledesperto #nomasabusos».

Además, el volante agregó: «El descontento de Chile es evidente. Ojalá las autoridades escuchen al pueblo y dejen de jugar con él. Es hora que se pronuncien y dejen el silencio para que la violencia no siga!!!».

El recorrido termina por Marcelo Díaz, otro integrante de los planteles que tantas alegrías le regaló al pueblo chileno.

«Exhibo con orgullo mi bandera empatizando con mi pueblo y la lucha por los derechos que les pertenecen. No más abusos, no más excesos! No permitamos que nuestro país caiga al piso, busquen una solución rápida y beneficiosa para todos. Están a tiempo #ElPuebloUnidoJamásSeráVencido», publicó el volante en Twitter.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Ana dice
    Chile es un país con muchas cosas positivas Es el país más seguro de América ,hay trabajo pero ha disparado el costo de vida aumentando la brecha entre clases sociales
  2. Ana dice
    El tema no es ideológico para la mayoría Con la privatización subió el costo de vida de manera imposible para el trabajadot
  3. Epep dice
    Bien por los chilenos sus futbolistas y su pueblo,nada que ver con la mentalidad del uruguayo que es el mas reaccionario del continente, con una prensa que trabaja junto a los politicos y la elite oligarca criolla para que nada cambie, aca comer carne es un lujo precio del primer mundo y salarios del tercer mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.