Referente de Talvi en seguridad elogió a Bonomi y luego intentó desmarcarse atacando al mensajero

Diego Sanjurjo trató de «infeliz» el título de la nota de un medio de prensa que le realizó la entrevista. Dirigentes colorados lo criticaron.

3 1.286

El referente en materia de seguridad del candidato colorado Ernesto Talvi, Diego Sanjurjo, elogió al ministro del Interior Eduardo Bonomi en una entrevista con el periódico La Diaria, al decir que «ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido» y agregó que hizo «muchas cosas bien».

«En el Estado uruguayo no es común que se reforme así la manera de trabajar. En ese sentido, es destacable y nos da herramientas para que el siguiente gobierno trabaje bastante mejor. Pero me parece que el equipo de Bonomi hizo lo que le dejaron hacer, porque hay un ala izquierda del Frente Amplio que le puso todos los obstáculos posibles a su trabajo», expresó Sanjurjo en entrevista con el mencionado medio.

«Todas las reformas que hizo, que son muy positivas, como la profesionalización de la Policía, la mejora de sus salarios, la integración de tecnología, son aquellas que le permitieron hacer. Entonces, mi opinión del Ministerio del Interior es una y mi opinión de la fuerza política que lo condiciona es otra muy distinta», añadió.

Más tarde, al ver el título en la nota que decía «Bonomi ‘ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido’», Sanjurjo quiso desmarcarse de lo dicho y apuntó a que el titular del medio fue «infeliz». «Como he dicho mil veces públicamente, los resultados de este ministerio son catastróficos. Ya tenemos la cuarta tasa de homicidios más alta del continente. Los robos, las rapiñas y el abigeato se triplicaron desde 2005», posteó en Twitter. Asimismo, agregó que «en gran medida, es la consecuencia de políticas reaccionarias y retrógradas que vienen del lado más extremo del FA. Pero ello no quita que la responsabilidad sea de este ministerio. Sabemos cómo cambiarlo».

Esto llevó a que el director periodístico de La Diaria, Lucas Silva, publicara en Twitter que el titular que eligió el periodista que le realizó la entrevista fue «correcto». «Clarísima la pregunta y clarísima la respuesta», señaló, citando la pregunta y respuesta que citó el periodista Alfredo Dante en la red social.

Críticas

Tras las declaraciones de Sanjurjo, el exvicepresidente de la República y exministro del Interior colorado, Luis Hierro López, dijo que «como exministro del Interior sostengo que el señor Bonomi es el peor ministro que nos ha tocado en décadas. Y si alguien del gobierno discute mi afirmación, debatiré con ideas y convicciones ese engaño».

En el mismo sentido se expresó el senador colorado, Pedro Bordaberry. «La gestión del Frente Amplio, y en especial de Bonomi en el Ministerio del Interior, fue un desastre; no lo digo sólo yo, surge de las estadísticas y números de homicidios, rapiñas y hurtos; hay que cambiar su política de seguridad ciudadana», escribió en Twitter y agregó que «Bonomi cometió muchos errores».

«De quinta»

Por su parte, el diputado Fernando Amado, líder del sector Unión de Izquierda Republicana (Unir) que acaba de asociarse al Frente Amplio, no criticó lo que se dijo en la nota, sino lo que luego publicó en su red social. Dijo que no se puede criticar a la prensa por la forma en que se titulan las entrevistas. «Me parece de quinta enojarse por los titulares que ponen los periodistas de cosas que decimos los políticos. Si lo dijimos, lo dijimos, y hay que bancar o explicar. Nunca agarrársela con el ‘mensajero’. La prensa tiene que hacer su trabajo libremente y nosotros el nuestro», sostuvo Amado.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Hay que no dice ni que sí, ni que no , sino todo lo contario…
  2. elcacho dice
    Don Hierro, le sugiero, muy respetuasamente, que se guarde a silencio. O habrà que recordarle que Ud. perteneciò al grupo que tuvo un ministro de economìa que supo hundir el banco de Montevideo favoreciendo a los Fleurquin, quien en dos dìas ganaron millones de dòlares…del pueblo… Sr. Hierro…shhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
  3. Heber dice
    Con su dicho Sanjurjo pudo haber herido la posicion de Talvi y puede traerle consecuencias adversas. Muchas veces el tiro sale por la culata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.