Natalicio de uno de los escritores más prolíficos del siglo XIXRecuerdan a escritor irlandés Oscar Wilde en 164 cumpleaños

Los textos El retrato de Dorian Grey (1891) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), fueron los que le concedieron el reconocimiento internacional.

1 128

Apasionados de la literatura de todo el mundo recuerdan este 16 de octubre al reconocido escritor irlandés Oscar Wilde, en ocasión de cumplirse 164 de su natalicio.

Es uno de los escritores más prolíficos y citable de la historia, gracias por tus textos, escribió uno de los usuarios en las redes sociales desde donde se multiplican las devociones.

Apodado por unos como representante del decadentismo renacentista y por otros como ilustrador del esteticismo, Wilde tuvo contacto con el mundo de las letras desde pequeño influenciado por sus padres, miembros prestigiosos de la sociedad de Dublín.

Sus estudios universitarios moldearon sus cualidades literarias y desataron la pasión por la poesía y los clásicos, lo cual más tarde le permitió incrementar sus cualidades retóricas.

Los libros Poemas (1881) y El príncipe feliz (1888), le abrieron camino para la publicación de otros escritos y le dieron gran prestigio entre la intelectualidad de la época.

Sin embargo, los textos El retrato de Dorian Grey (1891) y La importancia de llamarse Ernesto (1895), fueron los que le concedieron el reconocimiento internacional y, a la vez, desataron controversia en las clases más conservadoras.

Como consecuencia fue condenado a prisión por quebrantar los códigos morales de la época y sometido a trabajos forzados, hecho que le inspiró a escribir su última obra La balada de la cárcel de Reading.

Oscar Wilde murió a los 46 años el 30 de noviembre de 1900 en París, Francia, despojado de toda fortuna y gloria, consumido en deudas y con la imposibilidad de ver a sus hijos.

Sus escritos, sin embargo, trascendieron hasta la actualidad, traducido a varias lenguas y adaptados al cine, la música y el teatro. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Decía un viejo escritor que la gran mayoría de los grandes escritores ingleses…son irlandeses. Oscar Wilde tuvo una vida bastante desdichada. Criado como una niña por su madre hasta los 11 años, su talento le hizo luegs sobresalir claramente en los estudios y luego como escritor y dramaturgo. Bisexual, el gran conflicto de su vida, le hizoi trabar una relación con un joven noble corropido. El padre del aristócrata lo demandó y tuvo que pasar dos años en la cárcel, de la que salió destruído. Se exilió en Francia donde murió poco después en la miseria. Sin embargo, el verdadero motivo de su condena fue desenmascarar la hipocresía de la sociedad inglesa, algo que sus contemporáneos no le perdonaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.