El Ec. Ignacio Alonso, Oscar Curuchet y el Ing. Carlos Ham son los tres candidatosRecta final para las Elecciones en la Asociación Uruguaya de Fútbol

2 283

Emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol arribaron ayer por la mañana a Montevideo y al mediodía iniciaron las rondas de reuniones para tomar los exámenes de idoneidad a los 3 candidatos.

El primero en ser recibido por la delegación examinadora de Conmebol fue el Ec. Ignacio Alonso, el segundo en asistir fue Oscar Curuchet y cerró la ronda de entrevistas el Ing. Carlos Ham.

Los resultados serán dados a conocer entre la tarde de hoy y el mediodía del miércoles 20, un día antes de realizarse el acto eleccionario. De acuerdo a lo expresado por cada uno de los candidatos, no tuvieron problemas en el interrogatorio al que fueron sometidos, de hecho, la Comisión de Etica de la AUF recientemente designada por el Congreso en línea con el nuevo Estatuto, otorgó el certificado habilitante a los 3 candidatos.

Habrá que aguardar los resultados de la Comisión Certificadora de la Conmebol, llegan con directivas muy claras de cómo deben resolver situaciones de acuerdo a quién sean los candidatos, por eso es que la expectativa es muy grande por estas horas.

Los 3 candidatos más tarde, sobre las 18 horas, se hicieron presentes en la AUF y fueron recibidos por la Comisión Interventora que también ocupa el cargo de Comisión Electoral, allí el Dr. Piedracueva disipó algunas dudas que expresaron los postulantes en torno a color de sobres, el formato de la C, el voto 14 de la B ya que son 13 clubes los que están habilitados para disputar el torneo.

Uno de los candidatos, Ignacio Alonso presentó una nota solicitando que haya proporcionalidad en la C y que en lugar de votarse en bloque (6 votos ya anunciados para Curuchet) la minoría tenga también representación en el voto.

El candidato Oscar Curuchet expresó su deseo que los futbolistas de la agrupación AIFA (futbolistas de la C) tengan derecho a voto también proporcional como lo solicitó Alonso con los clubes. La asesoría legal a cargo del Dr. Guillermo Piedracueva por escrito le negó la posibilidad a esta nueva agremiación de votar en las elecciones del próximo jueves.

Como le expresó un alto directivo histórico en la AUF a este cronista: «el mazo de cartas lo reparte Don Pedro y el candidato más afín a sus ideales, será favorecido en los informes de los leguleyos…

La C es un volcán en erupción

La vieja divisional C, hoy denominada Segunda División Amateur es motivo de disputa por parte de los candidatos para lograr sus votos que pueden ser los decisivos en la elección del próximo jueves.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Pedro Bordaberry en el último Congreso, los Consejos de Liga deberían resolver la forma de votar cuando el número supere o sea inferior a la cantidad de clubes participantes en el torneo.

La Segunda División Profesional tiene 14 votos para 13 clubes participantes, el voto 14 llega por una ponderación de acuerdo al voto de los clubes a los candidatos que pugnan por la presidencia del a AUF.

En el caso de la C, siguió las instrucciones del Dr. Pedro Bordaberry expresadas en el Congreso y realizó su Consejo de Liga en el cuál por amplia mayoría decidió votar la candidatura de Oscar Curuchet.

6 votos en bloque para el éx presidente de Danubio, provocó la inmediata reacción de Alonso y Ham quienes iniciaron una serie de contactos con el Dr. Guillermo Piedracueva para realizar otra interpretación reglamentaria sobre esta forma de votación. Esta situación muy controvertida llegó a oídos de Pedro Bordaberry quien adoptó una medida muy a su estilo: «vamos a Intervenir la C, le vamos a colocar a Zumar, Kaleck y un abogado para controlar los Consejos de Liga…»

Lo que no sabía Pedro Bordaberry es que 4 clubes tienen formadas SAD las mismas fueron supervisadas por el propio Dr. Piedracueva y lo curioso es que el designado Interventor Alvaro Kaleck firma en nombre de Rocha, uno de sus hijos por Parque del Plata y el otro hijo por Canadian.

Un directivo de la divisional le decía a TRIBUNA, «la C es muy particular, tenemos una familia completa al servicio del fútbol con 3 clubes de la C y luego de haber dejado otra SAD en Huracan Del Paso de la Arena con una promesa de fondos FIFA de parte del pasado Consejo Ejecutivo para dejar a nuevo el Parque Bossio que no tiene actividad en la divisional desde hace 5 años mientras el Parque Salus, el Ancap o la Bombonera, es cedida gratuitamente a la AUF para la disputa de los partidos de la divisional».

Hoy la C tiene la mayoría para mantener el voto en bloque, de todas formas el Consejo de Liga será supervisado por un abogado que podría llevar instrucciones precisas de la Comisión Interventora para se divida la votación y lograr que Ignacio Alonso se lleve dos votos de la divisional.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Oscar Castell dice
    Les sigue pareciendo un candidato viable Curuchet? Es un chantaaaa!! Preguntenle por Tenfield que nos interesa a todos…
  2. Isabel Mora dice
    ¿Por qué no le preguntan por los 300 mil dólares que pidió de adelanto en Tenfield? ¿No les suena raro? Van a confiar en este tipo que no pierde la chance de meter la mano en la lata!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.