Reconocimiento a la poetisa uruguaya por su trayectoria

0 173

El Ministerio de Educación y Cultura entregó a la poetisa Ida Vitale la medalla Delmira Agustini por su trayectoria.

El reconocimiento a la poetisa uruguaya se dio en el marco de una doble exposición en el Centro Cultura de España que recorre su vida.

La entrega del reconocimiento se dio en el marco de la inauguración de una doble exposición sobre la célebre poetisa uruguaya llevada a cabo por el Centro Cultural de España y la Universidad de Alcalá.

Durante la ceremonia, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, manifestó: “Ida Vitale nos alegra y estimula por la vitalidad. Su inteligencia cada día más sutil expresada en sus entrevistas y en su esencial sentido del humor, pero por sobre todo expresada en su poesía, esencial, austera y desbordante”.

“Ida Vitale: palabras que me cantan”, es una muestra que lleva a recorrer su vida, y la otra exposición simultánea “Idamanía. Objetos poéticos-Poesía objetual”, propone un diálogo entre diferentes artistas con la obra de la poetisa.

Una doble exposición que invita a profundizar y conocer más de cerca de Ida, galardonada en 2018 con el Premio Cervantes, el máximo reconocimiento para las letras castellanas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.