"Gutiérrez tiene una forma muy parecida de pensar en cuanto al Nacional que nosotros también pretendemos"«Reconocer que las cosas no están funcionado y cambiar»

1 133

En la jornada del domingo Nacional tomó dos decisiones: cesar al argentino Eduardo Domínguez en el cargo de director técnico y designar en su lugar a Álvaro Gutiérrez.

En la tardecita, la sede social de los albos abrió sus puertas para que el presidente José Decurnex, acompañado por el vice Alejandro Balbi, explicara los motivos por los cuales la directiva que él encabeza decidió cambiar de rumbo.

A continuación las partes más importantes de lo manifestado por el presidente tricolor:

Fue cesado el técnico

«Domínguez no continuará al mando de la dirección técnica del plantel de Primera división. Tuvimos una reunión con Eduardo hoy de mañana (domingo) y lo que me resta es agradecerle a él y a su cuerpo técnico, por su profesionalismo y compromiso con el club».

Fue designado el sustituto

«Alvaro Gutiérrez va a ser el nuevo director técnico. La directiva tomó la decisión por unanimidad. Mañana (lunes) será presentado a las 16:00 horas en Los Céspedes a todo el plantel. Esto es simplemente un cambio de timón, una de las cosas que uno tiene que ser consciente cuando encara este tipo de emprendimientos es reconocer que las cosas no están funcionado y cambiar para que todo vuelva al norte que se proyectó».

«Consideramos que es el técnico indicado»

«Gutiérrez tiene una forma muy parecida de pensar en cuanto al Nacional que nosotros también pretendemos, un club apoyado en sus formativas. Es una persona del club, conoce al club y por eso consideramos que es el técnico indicado para asumir en este momento. Han transcurrido noventa días de decisiones difíciles y como se los expresé a los socios, tenemos el pulso para tomarlas. Tuvimos un buen comienzo en la Copa y debemos reencausar el camino en el torneo local. El proyecto no cambia, cambian los actores. El barco sigue hacia el mismo lugar».

El papel del manager

«El rol de Iván (Alonso), es el de manager, no solo en el aspecto deportivo, también en lo referido a lo institucional. Por eso entendemos que es necesario crear la secretaria deportiva, colocar una persona entre el entrenador e Iván para que la comunicación sea más fluida en el día a día. Ya estamos trabajando en el tema y contamos con varias alternativas al respecto. No es el momento de dar nombres, ya llegará el mismo…».

Gutiérrez vuelve luego de casi cuatro años

Álvaro Gutiérrez vuelve a Nacional luego de casi cuatro años. El «Guti» se había ido a mediados de 2015, luego de que Nacional ganara el Campeonato Uruguayo en final contra Peñarol.

En aquella ocasión, Gutiérrez estaba trabajando en las divisiones juveniles del club cuando la directiva encabezada por Eduardo Ache le pidió que diera una mano como entrenador interino pero finalmente quedaría en el cargo no solo por unos pocos partidos como se calculó en su momento. Gutiérrez asumió a fines de abril de 2014, luego del cese de Gerardo Pelusso tras la derrota clásica en la recordada tarde de la goleada 5-0. En aquel momento, con Gutiérrez, Nacional ganó los tres partidos finales del Torneo Clausura y logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, ganándole esa posición a River Plate.

Para la temporada 2014/15 Gutiérrez fue confirmado en el cargo y protagonizó la mejor campaña de Nacional en un torneo corto al ganar el Apertura con 42 puntos sobre 45 posibles. En el Clausura no repitió pero se quedó con la Anual y se coronó campeón ante Peñarol.

Tras el título, Gutiérrez dio un paso al costado y tuvo pasajes poco fructíferos por Al Shabab de Arabia Saudita y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

También podría gustarte
1 comentario
  1. elcacho dice
    Me da pena recordar lo que dije. con todos los tècnicos locales existentes, serecurre a argentinos que no tienen idea de lo aque es nuestro futbol ni conocimiento de los jugadores loscales. lo dije antes y lo repito, los de la casa podràn equivocarse. pero son de la casa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.