«Reclamamos el pago de la copa de leche adeudado», dijo Iglesias

La referente del sindicato de maestros de Montevideo, Daisy Iglesias, dijo a República 1410 que «la copa de leche es la leche de polvo y la leche llena, y la escuela también debe pagar los insumos de azúcar, cebada, vainilla, cocoa, pan, etc., según lo que dispongan. Ese dinero que paga la escuela se recibe por el servicio de Primaria. Aún no llegó el dinero para pagar julio y agosto».

El 4 de setiembre el Consejo Directivo Central (Codicen) autorizó abrir en horario completo la educación inicial y primaria, según las posibilidades de los centros.

La autorización de extender el horario de clases generó confusión por parte de la prensa, ya que en varios casos se informaba que iba a comenzar a ser obligatorio el horario completo de las aulas de la educación inicial y primaria.

«Convocamos a la prensa para informar los alcances de la última circular dispuesta por el Codicen, ya que ha sido titulada de una manera inexacta. El Codicen no dispuso que todas las instituciones educativas de primaria vuelvan a su horario habitual sino que autoriza a aquellas que tengan condiciones a que vuelvan a un horario habitual», señaló la dirigente.

Dicha resolución «supone que en primer lugar se debe cumplir con los protocolos sanitarios, lo que implica dos cosas: la distancia social sostenida, de un metro y medio, lo que condiciona cualquier asistencia a disponibilidad de espacio, en relación con la matrícula escolar. Y lo otro es que existan los tiempos suficientes de limpieza, entre turno y turno. Que permita la limpieza de las mesas, los gabinetes higiénicos, salones y patios», agregó.

Esta autorización «no cambia mucho la cosa». «Las familias entienden que las escuelas deben brindar un servicio completo, y en realidad no es así. La escuela está facultada para brindar servicio en la medida en que no se violente la reglamentación de salud», indicó.

1 comentario
  1. corsariosalgari dice
    Lo que faltaba. Ahora quieren que los niños que vienen de casas con carencias tomen leche, desayunen y/o y merienden en la escuela. Calro, toman leche en la escuela y después en la casa no quieren comer… No sé como un argumento tan sólido no ha sido utilzado por los jerarcas del Ministerio de Educación y Cultura. Ah, claro, están planificando qué hacer con sus aumentos de sueldo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat