«Recibimos el tirón de orejas, pero no podemos tirar por la borda todo lo logrado»

Bergara dijo que el FA captó el mensaje de la primera vuelta: «reconocemos errores y planteamos como corregirlos; vamos a seguir avanzando en derechos, equidad y bienestar».

5 1.095

Quien será ministro de Economía en caso de que el Frente Amplio gane las elecciones, Mario Bergara, protagonizó la entrevista central de la edición de hoy de República Radio.

Durante la charla, Bergara navegó por todos los temas, e hizo hincapié en un punto importante: que el Frente Amplio recibió el mensaje que la ciudadanía le envió en la primera vuelta, lo que generó una respuesta inmediata del partido. Además, cree que hay motivos para ser optimistas de cara al balotaje.

«Se hizo mucha cosa en la dirección correcta, y hay otras que hay que modificar. Pero nosotros hacemos propuestas, conocemos dificultades, reconocemos errores y planteamos como corregirlos», sostuvo el economista.

Sobre los resultados de la primera vuelta, analizó que hubo muchos votantes que eligieron mostrarle su descontento al FA en algunos puntos puntuales, pero, llegado el balotaje, se volcarán por Martínez.

«Creo que hay un tema de que había que darle un tirón de orejas al Frente Amplio. Considero que hubo gente que votó para darnos un tirón de orejas, por el tema de seguridad quizás, tal vez por algún tema económico de la clase media.

Está bien. Mi mensaje es: el tirón de oreja lo recibimos. Tomamos nota, y ya empieza a haber respuestas para temas de seguridad, para temas del manejo económico.

Ese tirón de orejas lo recibimos. Pero una cosa es un tirón de orejas, y otro tirar por la borda un proceso de bienestar, de equidad y de derechos que hemos avanzado», dijo.

Mirando a futuro

Más adelante, Bergara contó que «la preocupación que nosotros tenemos sobre que las propuestas de la coalición de oposición, débil, inestable, llevan a un riesgo alto de que los salarios, las pasividades, el empleo y la protección social caiga.

Esa es una preocupación no solo del Frente Amplio, sino que deben tener todos los ciudadanos del país, en particular aquellos que tienen esa visión de que el estado tiene un rol importante para jugar. Gente de extracción batllista, gente wilsonista, o trabajadores, lisa y llanamente, que saben que su salario ha mejorado, que las pasividades han mejorado, porque ha habido políticas que apuntaron a eso.

Queremos seguir avanzando en este país mejor. Y del otro lado vemos todos esos riesgos, y yo estoy absolutamente confiado de que la gente, y no solo los votantes del Frente Amplio, percibe los riesgos de esa coalición inestable.

Reitero: recibido el tirón de orejas, pero miremos para adelante y entendamos que no podemos tirar por la borda todo lo logrado. Haciéndolo mejor, tenemos que avanzar en equidad, bienestar y derechos».

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Falta_más dice
    La única autocrítica pronunciada fue sobre seguridad. Sin embargo, el futuro ministro es parte de la actual conducción del ministerio. Autocrítica sobre gestión de los dineros públicos? Sobre transparencia de casos con apariencia delictiva e investigadoras? Bien, gracias
    1. Rotgelio dice
      Esa la tienen que hacer los blancos. Después del gobierno ultra corrupto de Lacalle de Herrera, el partido nacional estuvo por desaparecer, pero la gente olvida ayudada por ciertos medios de comunicación. No están en el gobierno pero si manejan Intendencias y todos los días nos enteramos de un hecho de corrupción nuevo. La autocrítica entre delincuentes no existe.
  2. Roberto dice
    La gran autocritica debe ser en Seguridad, falta mano dura, buena presencia policial, además de policía interna para limpiar a todos los policías corruptos, que es la peor corrupción. En cuanto a la gestión lo peor fue lo de Ancap, Pluna era una empresa que sólo daba pérdidas. En cuanto a lo global, nunca estuvimos mejor que ahora, récord de 0k, récord de uruguayos paseando por el mundo, marcas internacionales instalándose en el país. Mejora real en los salarios, jubilaciones, salud. Ahora llevamos 2 años estancados, pero no en crisis. Si piensan que estamos en crisis, es porque no vivieron antes del 2005.
  3. Máximo Capucho dice
    DEDICATE A LA IZQUIERDISTA NOTICIERA.Si revivieran los Fontaina y los De Feo, la echaría como una SAETA.
    1. Rotgelio dice
      Que tonto que sos mínimo. Blanca Rodríguez es una señora profesora de literatura, culta y que da las noticias con objetividad, cosa que a los fachos les molesta, acostumbrados a ser tendenciosos y sesgados hacia la derecha. Los Fontaina y los De Feo por suerte no están más. Pero veo que sos un lamebotas viejo Mínimo, por tus gustos. Te queda poco para seguir de alcahuete. Estás por marchar pa los pinos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.