Rechazo de Agrupación Juntos a dichos del Dr. Trostchansky

Organizaciones médicas nucleadas en Agrupación Juntos, rechazaron enfáticamente “el uso político” de la pandemia que hizo Trostchansky.

Trostchansky
Foto SMU

Médicos por el cambio, Unión Gremial Médica y Médicos Independientes, son las tres agrupaciones que forman parte de Agrupación Juntos. En la jornada de ayer, este núcleo emitió un comunicado en donde rechazan las declaraciones de Julio Trostchansky, expresidente del Sindicato Médico. Según entienden, intentan hacer “un uso político de la situación de la pandemia”.

El planteo de Juntos cree que, los dichos realizados en un foro de intercambio médico, no solo se tratan “de declaraciones desafortunadas, sino de una cruel despersonalización de los pacientes fallecidos, convirtiéndolos en meros objetos que pueden ser utilizados a su conveniencia”.

Según redactan en el comunicado, las declaraciones afectan a los familiares de los fallecidos, al personal de salud que trabajó con ellos “y a la sociedad toda, que no puede ni debe acostumbrarse a este nivel de discusión por parte de sus supuestos referentes”.

Uso político

Los miembros de Agrupación Juntos entienden que el señor Trostansky es un médico reconocido y vinculado al Sindicato Médico. Por este motivo, estas instancias son de interpelación. El texto señala que desde Fosalba (agrupación que integra Trostchansky) se ha desarrollado sistemáticamente una campaña en redes sociales y medios de comunicación. El objetivo sería “sacar réditos políticos de la situación que está viviendo el país». También sostienen que intentan «transformarla en su principal tema de campaña para las próximas elecciones del Sindicato Médico del Uruguay”.

Desde la agrupación se hace un llamado al debate con propuestas que ayuden a “salir adelante”. Además entienden que “desviar el foco de la discusión acerca de esta crisis solo colabora con quienes en su afán de protagonismo, olvidan el bien colectivo”.

Para finalizar, declaran que Trostchansky «antepuso beneficios político-partidarios que poco tienen que ver con la forma de sentir y pensar de todo el colectivo médico”.

10 Comentarios

  1. Hay que avisarles a la gente de JUNTOS que están de elecciones… cualquier monedita sirve, aunque sean seres muertos y elsufrimiento de las peronas. La política por encima de la ética profesional. El FA está haciendo escuela ya. Imagínenselo en el período nazi o en la URSS con algún cargo político. Eriza la piel.

    • Sale más barato para el gobierno no hacer nada, no gasta, gran invento la libertad de no gastar. Luego salen los mamaderas a apoyar dejar a la gente tirada

  2. Las decisiones son TODAS POLITICAS. YA NO HAY GORMA DE DECIRLES PROPUESTSS CON LAS QUE SE LIMPIAN EL ORTO. EL ÚNICO HDEMILP QUE SALIÓ CON LA PANDEMIA CONTROLADA TODOS LOS DÍAS EN CONFERENCIA FUE EL BICHO QUE DICE GOBERNAR ESO SI QUE ERA HACER POLÍTICA DE LA PANDEMIA AHORA TIENE LA CABEZA DENTRO DE UN HUECO. POR QUENO SE VAN UN POQUITO A LA RE CON CHA DE DU MADRE. LACAYOS LAMBETAS A LAS ÓRDENES DEL PEOR DESASTRE DE LA HISTORIA URUGUAYA.

  3. ESTÁ MATANDO GENTE. ASESINO. PRESOS DEBEN ESTAR DEL PRIMERO AL ÚLTIMO USTEDES Y TODOS LOS SECUACES QUE ESTÁN DEVASTADO ÉSTE PAIS. JUICIO POLÍTICO POR NEGLIGENCIA SANITARIA Y SOCIAL YA POR NEGLIGENCIA SANITARIA Y SOCIAL.

  4. Asesino fue el ex presidente, que todavia se dio el lujo de agarrar el pbi del estado tirarlo como basura las deudas que dejo y la apologia a la vagancia, ese daño calo duro en la sociedad y vienen a hablar de juicios negligencia y pavadas ,se a echo lo que se puede esto no es Canadá es Uruguay

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat