Reunión del Consejo de Salarios del Grupo 15Rechazaron propuesta de crear subgrupo pedido por SAQ

Tras la reunión de los integrantes del grupo 15 de Consejos de Salarios que representa a sindicatos y empresas de la salud en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se rechazó la propuesta del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) de crear un subgrupo dentro del sector.

1 85

Así lo confirmó el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, que explicó que ninguno de los integrantes del grupo 15 lo consideraron pertinente.

Es una idea ilógica que plantean la separación de profesiones médicas que no promueven la unidad, afirmó Grecco, agregando que no está en duda la representatividad de los médicos por parte del SMU.

“Todo lo que hace al trabajo anestésico quirúrgico está asegurado por los mecanismos que regulan la negociación colectiva en nuestro país”, sostuvo.

Grecco rechazó el paro del SAQ y llamó a sus integrantes a levantar las medidas y no dejar de rehén a la población más vulnerable.

También podría gustarte
1 comentario
  1. VICEVERSA dice
    ACLAREMOS QUE NO LO PIDIERON: LO EXIGIERON Y ESTA RESPUESTA ES LA ADECUADA. PERO SEGUN INFORMACIONES BRINDADAS, AMPLIARIAN EL CONFLICTO Y QUIZAS LLEGUEN A LA HUELGA, ESPEREMOS QUE EL PELELE VAZQUEZ, HAGA LO QUE AMENAZO: ESENCIALIDAD,. SIN DEMORAS. ETC.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.