Rebollo defiende su accionar en el caso «muchachas de abril”

El general retirado Juan Modesto Rebollo, uno de los acusados de la llamada “masacre de las muchachas de abril” dice que «no eran unas pobres jóvenes asustadas en un rincón», sino integrantes del MLN que los atacaron con granadas. El fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, pidió el procesamiento de Rebollo y los también militares retirados José Gavazzo y Eduardo Klastornick, por lo ocurrido en el año 1974 en una casa de la zona de Brazo Oriental en Montevideo.

En declaraciones a radio Monte Carlo, Rebollo dijo que fue un operativo para saber si en esa casa funcionaba una imprenta clandestina. Nos recibieron a los tiros y lanzando granadas que no llegaron a explotar, «de lo contrario todos habríamos muerto», señaló.

Agregó que en el operativo fue baleado por la espalda el Capitán Gutierrez que quedó parapléjico y murió dos meses después.

7 Comentarios
  1. Rubén dice
    El de la foto no es Rebollo
  2. Astisan. Ym dice
    Baleado por la espalda? Lo balearon sus propios compañeros.
  3. .Gaston Lemos . dice
    Que siniestro que asesino asqueroso como .puede mentir así habría que hacer una protesta masiva no se puede tolerar . Estaban durmiendo y tenían ninguna granada estos enfermos verdaderos nazis aplicaban la tortura nazi pero claro todos los gobiernos de derecha esto la aplaudían y sin embargo van a derramar lágrimas con el holocausto judio
  4. Rotgelio dice
    Si. Granadas y misiles que no explotaron. Que sinvergüenza!!!
  5. Carlos dice
    Genocida y mentiroso,lo unico que reconoce que estuvo presente y referente al cap.Gutierrez fue ejecutado por sus propios compañeros ,perpetua a todos los dictadores
  6. jorge dice
    Como sabes que dormian y que no tenian nada, estabas ahi, o te contaron, simple curiosidad
  7. PAPÁ dice
    REBOLLO ERES COMO UNA GALLINA, ABRES EL PICO Y TE TIRAS TIERRA ARRIBA. SIEMPRE DICEN QUE FUERON ESTRENADOS EN CUBA. SI FUERON ENTRENADOS EN CUBA, LAS SUPUESTAS GRANADAS .TE HABRÍAN MANDADO DONDE TENDRÍAS Q ESTAR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat