Nuevas normas de tiempoRealizan huelga trabajadores del transporte público en Italia

Un comunicado conjunto emitido por los organizadores del paro recuerda que la Comisión Europea (CE) publicó una propuesta de modificación del reglamento que fija normas comunes para el acceso al mercado internacional de servicios de transporte con autobuses.

0 117

Trabajadores italianos del transporte público participan este lunes en una huelga de cuatro horas, en protesta contra propuestas europeas sobre nuevas normas de tiempo de trabajo y reposo.

El paro, convocado por los sindicatos Filt-Cgil, Fit-Cisl, Uiltrasporti, Ugl, Faisa-Cisal y Fast Confsal, se extiende a varias ciudades como Milán, Turín y Nápoles, sin incluir el sector ferroviario.

Tampoco participan en la huelga los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte Público de Roma (Atac), quienes protagonizaron una suspensión de actividades hace menos de 20 días, lapso establecido para la frecuencia de acciones de este tipo.

Un comunicado conjunto emitido por los organizadores del paro recuerda que la Comisión Europea (CE) publicó, en el contexto del llamado Paquete de Movilidad, una propuesta de modificación del reglamento que fija normas comunes para el acceso al mercado internacional de servicios de transporte con autobuses.

La iniciativa del órgano regional prevé un régimen de autorización que permite la posibilidad de más operadores a partir de trayectos superiores a 100 kilómetros, lo cual, en opinión de los sindicatos, determinaría interferencias con el transporte público local, sujeto no sólo a un régimen, sino también a reglas y compensaciones diferentes.

Establece además la liberalización total de las operaciones de cabotaje, con la apertura a operadores extranjeros para efectuar servicios de transporte de pasajeros a larga distancia sin límites de tiempo, con la consecuente desregulación completa del mercado hacia lo que consideran una concurrencia desleal.

La propuesta incluye también la modificación el reglamento 561/06 y aumenta en modo exponencial las horas de trabajo de los conductores, reduce las de reposo, con un incremento de los riesgos para su salud y seguridad, así como para las de los pasajeros y otros usuarios de las vías. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.