Colapso de extracomunitarios: el Madrid pendiente del volante uruguayoReal Madrid tramita nacionalidad de Valverde

0 1.287

La llegada de Éder Militao la próxima temporada hará que el Real Madrid sobrepase el cupo de extracomunitarios permitido (tres). Con el central brasileño el club tendrá cuatro, ya que a Valverde (uruguayo) y Vinicius (brasileño) hay que añadir a Rodrygo (brasileño), que finalizará su cesión en el Santos y se incorporará en julio. La solución pasa por Valverde.

El Madrid hace tiempo que inició los trámites necesarios para que El Pajarito obtenga la doble nacionalidad por trámite de residencia continuada en España para nacidos en Iberoamérica. Es la razón por la que se fue cedido al Deportivo en la 2017-18, para no abandonar el país, y por la que este verano pasado, ante el fuerte interés del Schalke, el club prefirió no mandarlo a Alemania. Finalmente la salida de Kovacic le abrió un hueco en el primer equipo.

El club cree que Valverde obtendrá el pasaporte antes de la próxima temporada, pero depende del trámite burocrático y no hay posibilidad de que Vinicius (18 años), Rodrygo (18) o Militao (21) sean comunitarios.

Con Militao, en todo caso, se cierra la posibilidad de que el club fiche y mantenga en la plantilla a alguno de los objetivos extracomunitarios que tenía en cartera, como es el caso del argentino Exequiel Palacios (River Plate).

El legado de Solari: Vinicius, Reguilón, Llorente, Valverde…

Los 133 días que estuvo el técnico argentino al frente del banquillo madridista no fueron de secano: cuatro jóvenes jugadores han tenido minutos para irse consolidando en el equipo.

Uno de ellos fue Federico Valverde.

El centrocampista ha tenido y mantenido su regularidad con Solari. Tras disfrutar de algunos minutos en Champions ante el Plzen de la mano de Lopetegui, la llegada de Soalrti le benefició notablemente. Desde inicios de diciembre de 2018 ha tenido minutos en Liga, Copa y Champions. En total ha participado en 18 encuentros. Centrocampista de garra, aún no se ha estrenado como goleador con la primera plantilla.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.