Real Madrid se enfrenta al Alavés: Bale podría volver

La lesión de uno de los “intocables” de Zidane, Eden Hazard, le abrió las puertas al galés.

0 119

Luego de la lesión del belga Eden Hazard, el Real Madrid perdió a uno de sus referentes en el ataque. Es por esto que Gareth Bale volvería a la titularidad del equipo merengue en lo que sería una oportunidad de oro para volver a ganarse la confianza de su entrenador, Zinedine Zindane.

La última vez que el galés saltó a la cancha como integrante del once titular fue el 5 de octubre contra el Granada, partido que terminó 4-2 a favor de los madridistas. Entre polémicas y lesiones, Bale sólo tuvo algunos minutos ante la Real Sociedad y el París Saint Germain (PSG).

Es en este partido que Bale buscará hacer un papel que le permita volver a meterse en la disputa por el ataque del equipo capitalino. Asimismo, querrá maquillar los malos resultados que tuvo durante este año: sólo ha marcado en un partido de Liga esta temporada, en la fecha 3 ante el Villarreal. Desde aquel doblete, ningún gol y muchas polémicas.

Poco menos de veinte días antes del Clásico español, el desempeño de Bale y como aproveche este voto de confianza por parte de su DT puede cambiar el encare que le dé Zidane a -quizá- el partido más importante del año. Por un lado, podría plantear un equipo con un tridente (Hazard-Benzema-Bale) o uno con cuatro mediocampistas (Casemiro, Kroos, Valverde, Modric o Isco).

Espera el Alavés

Este sábado el Real Madrid visitará al Alavés, que marcha 13º en la Liga y ha conseguido la mayor parte de sus puntos en su estadio, el Mendizorroza. El Madrid, por su parte, está segundo y empatado en puntos con el Barcelona.

Respecto a la inclusión de Bale en el once y la reconstrucción de la relación entre el futbolista y la grada, Zidane dijo en conferencia de prensa que en el vestuario «estamos con él y creo que la gente también. Vamos a seguir así porque eso no tiene que influir mucho en el juego. Esto forma parte de la vida del futbolista».

Además de la inclusión del galés, Zizou evalúa cómo conformar la delantera ante el equipo blanquiazul. Tanto Vinícius como Rodrygo podrían entrar para acompañar a Bale y Karim Benzema, el intocable del Real Madrid que ha disputado 69 de los últimos 70 partidos del merengue.

El francés lleva cuatro goles en Champions y, si el Madrid continúa en racha, podría alcanzar su récord personal de siete goles europeos durante la temporada 2011/12. Con un promedio de 0.82 goles por partido (14 tantos en 17 encuentros), si mantiene el nivel podría alcanzar lo hecho en la campaña 2011-12 (32 goles en 52 partidos) y en la pasada: 30 tantos en 53 encuentros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.