Barcelona con $1,033 millones de dólares es de los que más gastaReal Madrid es el que menos gasta en pases de la élite europea

1 157

El Real Madrid es el equipo que menos has gastado en las últimas cinco temporadas en las que ha levantado cuatro Champions League, mientras que el Barcelona es el segundo.

El Real Madrid ha cambiado su filosofía de hacer grandes contrataciones mediáticas y ha apostado a su cantera y transferencias económicas por juveniles con gran futuro que han empezado a rendir frutos con el tricampeonato de la Champions League. Los merengues han gastado mucho menos que el Barcelona en los últimos cinco años en los cual ha levantado cuatro ‘orejonas’.

Mientras que los ‘culés’ ocupan la segunda posición de los equipos que más gastan con una inversión de $1,033 millones de dólares y únicamente $519 millones ingresados por venta. Por su parte, el Real Madrid ha ingresado prácticamente lo mismo que ha gastado en las últimas cinco temporadas, $626 MDD de ventas por $634 millones de dólares en fichajes.

El Real Madrid, tan sólo en la presente ventana de transferencias, ingresó a sus arcas $135 millones de dólares por la transacción de Cristiano Ronaldo a la Juventus, equipo que más ha gastado de cara a la siguiente temporada. Reemplazar al portugués no será tarea fácil, pero Florentino Pérez y Julen Lopetegui han decidido darle la confianza a los de casa que ya son una realidad como Marco Asensio, Isco y Lucas Vazquez y a Vinícius Júnior que ha tenido una destacada pretemporada.

Los equipos de la Premier son los que más gastan temporada a temporada. El Manchester City ocupa el primer puesto con $1,171 gastados del 2013 a la fecha, aunque curiosamente para en este periodo de transferencias sólo ha gastado $80 millones por la contratación de argelino Riyad Mahrez. Por su parte, el equipo de José Mourinho ocupa el tercer puesto, ya que han gastado $997 MDD desde la salida de Alex Ferguson.

En un mercado que parece inflarse en cada periodo con transferencias con montos de escándalo como los $270 millones por Neymar, incluso por porteros como Allison Becker y el español Kepa, el Real Madrid ha sabido sobreponerse y cambiar la filosofía de apoyar a los jóvenes que antes era del Barcelona, pero manteniendo el espíritu ganador que ha permitido ampliar la ventaja como ‘Rey de Europa’.

Clubes que más han gastado del 2013 al 2018, de acuerdo con Transfermarket:

1. Manchester City – $1,171 MDD
2. FC Barcelona – $1,033 MDD
3. Manchester United – $997 MDD
4. Juventus FC – $ 987 MDD
5. PSG – $943 MDD
6. Chelsea FC – $938 MDD
7. Liverpool FC – $887 MDD
8. Atlético de Madrid – $682 MDD
9. AS Mónaco – $662 MDD
10. Real Madrid – $634 MDD

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Cuadro alcahuete del placard de desván y clóset oculto en : “toda nobleza”. ¿Los integrantes de la nobleza, (ell@s y ello@s)?:…………..”la miran-con-cariño… “; (la, “apetecen-visualmente-con-ansias”), (la, “otean con ímpetus-libidinosos”), (“la-observan-con-tesón”), (la “regentéan-con-furor”), (la: “relojéan” con pubis- -ansiosamente-deseoso), (“la-junan-con-babita”), (“la vislumbran-con-deseos-incontenidos”) y, ¿como lo efectuare el Pampero?: ……….”-la acarician” y ……….”la acarician-”…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.