Fútbol y preferenciasReal Madrid, el club preferido en España, FC Barcelona segundo

Real Madrid y Barcelona despiertan amor y muchas pasiones entre los aficionados, pero también altas cuotas de odio y animadversión.

0 156

El Real Madrid es el club del fútbol español con más seguidores en ese país ibérico, revela este martes un estudio realizado por European Football Benchmark, citado por el diario deportivo As.

Según el sondeo, el 39 por ciento de los fans españoles prefieren a la entidad merengue, máxima ganadora de La Liga, con 33 títulos, y de la Champions, con 13.

En el segundo lugar del listado de más seguidos, con un 28 por ciento, aparece el FC Barcelona del genio argentino Lionel Messi, vigente campeón del torneo doméstico y máximo triunfador histórico de la Copa del Rey.

Más atrás se ubican el Atlético de Madrid (9), el Athletic de Bilbao (4), el Valencia (3), el Betis (3), el Sevilla (2) y el Celta de Vigo (2).

Real Madrid y Barcelona despiertan amor y muchas pasiones entre los aficionados, pero también altas cuotas de odio y animadversión.

De hecho, el club azulgrana es el más odiado de España con un 35 por ciento, mientras el Madrid es repudiado por el 30 por ciento. Curiosamente, el tercero más impopular es el Girona, con el 24. (Fuente: Prensa Latina)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.