EN BARRIO MARACANÁ DE MONTEVIDEORápida intervención policial evitó rapiña a local de cobranzas

Uno de los atracadores fue abatido, otro fue detenido y buscan al tercer integrante de la banda que huyó del lugar tras tirotearse con los funcionarios policiales.

0 431

La Policía impidió la rapiña a un local de cobranzas ubicado en el barrio Maracaná en las primeras horas de la mañana de este miércoles 6 de noviembre, y se enfrentó a los delincuentes. Hay un autor fallecido y otro detenido, al tiempo que efectivos de la URPM de Zona Op. IV incautaron 4 armas de fuego, una de ellas del propietario. Buscan por estas horas a un tercer implicado que fugó en una moto, informó la Unicom a LA REPÚBLICA.

El hecho

Fue sobre las 8 de esta mañana. Tras una comunicación telefónica por parte de un funcionario del local de lo que ocurría, se estableció una mesa de crisis en el Centro de Comando Unificado y desde allí se dispuso la intervención policial en forma inmediata.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez dijo que donde los intervinientes lograron ver a 2 desconocidos dentro de la red de cobranzas, mientras que un tercer individuo los esperaba fuera del lugar en una moto. “El de la moto disparó contra los patrulleros al llegar, y los Policías repelieron el ataque hiriéndolo, pero el mismo logró escapar” dijo el jerarca y agregó que “viene siendo intensamente buscado”.

Por su parte, el autor ahora fallecido, que se encontraba dentro del local, disparó también contra los uniformados y fue herido en el tórax, según reza en el parte médico, falleciendo en el instante.

Detenido

Por otra parte, el otro autor que se encontraba también dentro del recinto, fue reducido y detenido, siendo trasladado a la Jefatura de Zona Operacional para su indagatoria.
Pérez, agregó que “en el lugar se preservó la escena y se incautaron 4 armas de fuego y la caja fuerte del local”.

Una de las armas incautadas pertenece al propietario del local mientras que las restantes se están preservando debido al trabajo que realiza Policía Científica en el lugar.

El jefe de Policía de Montevideo, por su parte, destacó este procedimiento, la rapidez de las comunicaciones y el profesionalismo de los funcionarios para asumir el procedimiento, destacando además que no resultaron funcionarios lesionados ni personal del local de pagos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.