Range Rover celebra sus 50 años de existencia

Tecnología de punta e incomparable refinamiento

2 85

La marca de autos Range Rover está de aniversario en este 2020 ya que cumple 50 años desde su primera fabricación en 1970. Para festejarlo ofrecen el Range Rover Fifty de carrera a solo 1.970 unidades en todo el mundo, para reconocer el año en el que dieron el puntapié inicial.

Range Rover celebra en este 2020 sus 50 años de innovación pionera, refinamiento y capacidad todoterreno.

El original SUV de lujo ha definido el mercado desde junio de 1970 y, cinco décadas después, el Range Rover ha evolucionado para convertirse en una familia de vehículos premium contando con tecnologías de vanguardia y capacidades nunca vistas.

Sus prestaciones han asegurado su lugar como punto de referencia para todos los SUVs de lujo, y sigue su cosecha de éxitos generación tras generación.

Durante estos 50 años, la marca automovilística ha logrado múltiples primicias mundiales y ha sido protagonista de numerosas hazañas. Por ejemplo, fue la primera en contar con un sistema 4WD permanente en su primer SUV y en 1989 lanzó la primera 4×4, equipado con frenos antibloqueo ABS, del mundo.

Más tarde, en 1992, la misma se convirtió en una 4×4 equipada con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y suspensión neumática electrónica, lo que garantiza la sensación refinada de conducción característica de esta marca, tanto dentro como fuera de la carretera.

En 2012, la última generación se presentó con el primer SUV totalmente fabricado en aluminio, lo que lo hace más liviano, fuerte y eficiente.

Ese fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar dos veces: en 1979 con el francés Genestier y en 1981 con Metge.

Ningún otro vehículo combina los altos niveles de lujo, confort y sofisticación con la capacidad todoterreno y el rendimiento en carretera como los Range Rover.

Con su capó en forma de almeja, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos delanteros emblemáticos, el Range Rover actual puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970.

Ahora, en su aniversario de oro, la marca ofrece el más eficiente, conectado y lujoso vehículo producido hasta la fecha. Para celebrar este acontecimiento, ofrecen el Range Rover Fifty de carrera se limitará a tan solo 1.970 unidades en todo el mundo, en reconocimiento al año en que se lanzó el primer auto original de esta marca.

Este presenta una serie de detalles exteriores a medida en Auric Atlas, así como dos diseños únicos de llantas de 22 pulgadas. La insignia presenta la inscripción ‘Fifty’ creada personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, director creativo de Land Rover.

La insignia se ve escrita como «1 de 1970» y se ve en el exterior del vehículo, además de en la placa de la consola central, en los reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas, dentro de él.

El Range Rover Fifty estará disponible bajo dos estándares, el de corta distancia entre ejes y el de larga distancia. Cada cliente puede elegir entre cuatro colores exteriores cuidadosamente seleccionados; Gris Carpathian, Rojo Rosello, Aruba y Negro Santorini.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat