Raffo le respondió a Martínez: “Siempre le tira la responsabilidad a otro”

La candidata de la coalición a la IM considera que “un comerciante se va a ofender o a reír” de las palabras del frenteamplista.

19 2.985

La campaña hacia las elecciones departamentales está haciendo cada vez más frecuentes los cruces verbales entre los candidatos a la intendencia de Montevideo.

Esta mañana, Laura Raffo salió a contestarle a Daniel Martínez, quien anoche fue sumamente crítico en Telemundo con uno de los puntos que integra “Montevideo se Re-Activa”, la propuesta de la candidata de la coalición para volver a poner en marcha la economía en la capital.

El blanco de las críticas del frenteamplista fue la decisión de exonerar a los comercios de barrio del pago de “todos los costos que tienen los comercios de barrio que tienen para instalarse, mantenerse y ampliarse en Montevideo, lo que la IM llama tasas de habilitaciones”.

Dijo Martínez: “Creo que hay que ser siempre coherente. Estos días han salido tributaristas, economistas, contadores, especialistas en los impuestos, y ven que la carga en la viabilidad económica, competitividad y sustentabilidad de los pequeños y medianos emprendimientos, en particular los comercios, los impuestos departamentales son lo más chico.

Por lo tanto, ya que dice tener tanta preocupación, su coalición, que la respalda, debería pensar en dar desde el gobierno central esfuerzos que realmente le sirvan. A nuestro entender lo que propone Raffo no mueve la aguja. Es insuficiente”.

“Es una falta de visión”

Consultada al respecto en “Primera Mañana”, la candidata de la coalición manifestó: “Siempre le tira la responsabilidad a otro. No pudo hacer las cosas por ADEOM, la ciudad está sucia porque el montevideano es sucio, y ahora dice que no lo puede hacer la intendencia, que lo haga el gobierno nacional”.

Luego, agregó: “Creo que es una falta de visión. Si eso mismo se lo dice a un comerciante de Paso Molino que tiene cuatro empleados, y le dice que los impuestos municipales no me mueven la aguja, y tampoco las tasas de habilitaciones y trámites que debe hacer en la IM no le mueven la aguja, el comerciante no le va a creer. Se va a sentir ofendido o se va a reír, dependiendo del estado de ánimo con que lo agarre”.

Continuó: “Cuando vos hablas con el comerciante de barrio, te das cuentas que la intendencia no solo le mueve a aguja, sino que lamentablemente se ha convertido en un palo en la rueda. No es solo un tema de ese peso económico que tienen todas esas tasas y habilitaciones, que son más de 30,  no de una, que Martínez ponía de ejemplo la vez que dejó de cobrar una cuota de una tasa. Estamos hablando de más de 30.

El comerciante no solo las paga, sino que cuando se tiene que establecer tiene que vivir un periplo  dentro de la intendencia, y por eso otro de los puntos de nuestro programa es simplificar la burocracia de la intendencia y digitalizarla”.

También podría gustarte
19 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Bueno querida, así dijo tu líder Cuquito , que no iba a subir impuestos ni las tasas. Subió los impuestos, subió las tasas por encima de la inflación y subieron los precios cuando gran parte del país está en el seguro de paro. Anda a contarle a serrucho o tus amigos proxenetas.
    1. ACF dice
      Me voy a tomar el trabajo de contestarte aunque quizá tú fanatismo te límite el razonamiento, la idea era ésa, no subir impuestos, 1) en primer lugar, porque el FA en enero, lo hizo durante catorce años, éste año como sucia estrategia política no lo hizo para que la coalición pagase el precio político, 2) en segundo lugar, no sé si te percataste, la recesión económica debido a la pandemia fué mundial 3) tercero y no menos importante, la situación de muchos compatriotas que después de la maravillosa gestión que realizaron durante quince años, no pudieron salir de la pobreza, y eso que fué uno de los objetivos principales, 4) cuarto y como la frutilla de la torta, el despilfarro de los dineros públicos en negocios dónde los uruguayos quedamos endeudados pagando sus ineptitudes, no sigo porque terminaría escribiendo un libro, que te la cuenten como quieran, pensá como quieras pero, los que subieron al poder para ser los salvadores del pueblo, dejaron más pobres, más asentamietos, más deuda pública, genios hipócritas.
      1. Ronald dice
        Tu líder dijo: «es muy fácil meterle la mano a Juan pueblo…» Hay que ser idiota o insuficiente mental el defender a un mentiroso que lo primero que hizo fue borrar con el codo lo que escribió con la mano. No sorprende ya que la fruta cae cerca del árbol y no olvido los episodios del gobierno del papá, el asunto de Focoex, los bancos vendidos a precio de chauchas y los beneficios a nombre de la mamá de nuestro presidente. Se ve que este va a preparar el terreno para que en unos años sus hijos vuelvan recargados por la revancha…
      2. Ronald dice
        Además no hay que olvidar el currículum del papá de la candidata a la intendencia. Aquí también la fruta cae cerca del árbol…
  2. el glam de la aguada dice
    Fuera bichaaaaaaaaaaaaaaaa
  3. QUIQUE dice
    ¿ como se llama el tipo que sale en la foto con ella procesado por prostitucion de menores ??
  4. MARTIN dice
    EN EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS TE OFRECEN EL ORO Y EL MORO…….SI NO TE COBRAN EL PRIMER AÑO LO COBRAN EN LOS RESTANTES…. UN ARGUMENTO MUY POBRE PARA UNA CIUDAD DE 1.400.000 HAB.
  5. Gustavo dice
    Pico ingeniosa la veterana cheta, apela como siempre a la rebaja de costos, en este caso tasas y tributos municipales, seguro seguira con la rebaja de contribucion, y si la ve complicada rebaja de patentes. Como ella misma dijo cuando la propusieri como candidata : conozco el prado, el centro, pocitos y careasco…ahora «descubrio» casavalle, el borro, le falta el 40 semanas.
  6. PremiosOscar dice
    Con suerte para los Montevideanos, Turistas, y Uruguayos en gral, sacan al FA x 5 años y le dan la posibilidad a todos de ver algo distinto. Nadie se muere. Y los cambios siempre son buenos, aunque sea solo x 5 años. Al FA ya lo conocemos hace 30, muchas cosas buenas y muchas malas. Repito, nadie se muere si Gobiernan otros solo x 5 años
    1. Rotgelio dice
      Al ejemplo te remitís. Esta bueno cambiar. Lo estamos experimentando en carne propia. Los mejores 5 años de nuestras vidas. Muchos no van a llegar a los 5 siguientes. Levantar un pais después del desastre puede ser imposible. Cantidad quedan por el camino.
    2. Ernesto dice
      Avisale a pompita. Más allá de la pandemia. Estan haciendo lo mismo que iban a hacer si no estuviese el virus.
  7. Yoli dice
    No comparto la exoneracion a los comercios de barrio de la Sra Raffo
  8. tis dice
    Esta señora no me gusta nada. Tiene mala vibra.
  9. tis dice
    Típica arpía.
  10. Jorge dice
    Laura RAFFO hija de el Coimero Juan Carlos RAFFO procesados x cobrar Coimas para lacalle padre como ministro transporte de Lacalle PN 1996 Flia mafiosa lacalle .Demagogia RAFFO
    1. Pedro de la Heroica dice
      Estas en ventaja porque ella no sabe quien era tu padre y no puede responderte… y si vamos pa las madres no se como salís tampoco…
  11. Fabian dice
    Al fin alguien dice lo que sienten el 100%de los pequeños comerciantes y de paso un palo a cambadu por su silencio complice. Son unos cuatreros en la imm
  12. Ernesto dice
    Fabián. Estas seguro??
  13. Armando dice
    30 años de intendencia ; fundieron el centro galerias todas cerradas ciudad vieja fundida estacionamiento asta rambla ,donde viven en una lata la intendencia solo recauda y no te atrases en los pagos ..un cambio no estaria mal ..pero hay mucho fanatico .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat