Raffo: «La culpa no la tienen Adeom ni los montevideanos»

Coincidencias entre la directiva del gremio municipal y la candidata de la coalición.

9 925

Hubo sintonía entre la directiva de Adeom que comanda Valeria Ripoll y el equipo de Laura Raffo, candidata a la intendencia de Montevideo por la «coalición multicolor».

En los últimos días, ambas cruzaron elogios y coincidencias en declaraciones públicas y redes sociales, lo que se reflejó en la reunión de ayer. Ayer, ambas optaron por sentarse juntas en la mesa, rompiendo la formalidad habitual para estos casos. En las declaraciones públicas también hubo coincidencias.

Raffo declaró que no cree que los problemas de gestión sean «culpa de Adeom». «Para nada es así», dijo la postulante al máximo cargo municipal. «Hoy derribamos un montón de prejuicios y eso fue lo que más salió de esta reunión, de los dos lados».

La conclusión de la charla, dijo Raffo, «es que se necesita un diálogo» abierto entre autoridades y gremio. Se necesita también -agregó la candidata- que quienes gobiernan se hagan cargo». «Los prejuicios se instalan cuando un gobierno municipal usa como excusa a Adeom para decir que no pudo cumplir con los servicios que tiene que cumplir», añadió.

Por su parte Ripoll dijo que la reunión tuvo para Adeom el objetivo de «transmitir cuál es su plataforma, su propuesta y el rol de los trabajadores municipales que brindan los servicios». «Nuestra base es la del diálogo, la de la negociación en un marco de respeto», señaló.

Raffo también coincidió con Adeom en la necesidad de que haya un canal de comunicación entre los trabajadores y la administración para escuchar propuestas.

En ese sentido, Eduardo Vignolo, presidente de Adeom, dijo que por primera vez la intendencia escuchó a los trabajadores sobre aspectos de limpieza en el último año. La prueba de ello es que la ciudad está más limpia, dijo Vignolo. «En fin de año, por ejemplo, no se acumuló basura».

Con los colorados

En la tarde de este martes, Raffo también se reunió con el Comité Ejecutivo del Partido Colorado. El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, dijo que «nosotros apostamos al cambio». «Queremos remover una intendencia cansina, pesada, cara e ineficiente», agregó a Telemundo el dos veces mandatario.

Por su parte, Raffo opinó que es viable ganarle las elecciones al Frente Amplio pese a que es su fuerte en Montevideo.

«Yo estoy convencida. Sobre todo estamos muy motivados porque en estos quince días de campaña hemos recibido todo tipo de apoyos en todos los barrios, que quieren abrir listas, quieren que vayamos a reuniones. Todos están aportando sus ideas».

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. NTX dice
    Raffo devenida en populista..amigas de peluquería.
  2. Cesar Piriz dice
    Dos chetas, hdp, basura de esta sociedad podrida, que ha hecho la hp de adeom más que pugnar para que nadie trabaje, las dos estarían bien en un prosti, inmunda basura cheta hdp.
    1. MAXI dice
      Y vos claramente un resentido.
    2. alfredo alsamendi dice
      Como mucha gente, tengo discrepancias con ADEOM, y no pienso votar a la Cra Raffo. Pero avalo de ningún modo la injuria o la descalificación personal. Son dos mujeres del quehacer político, gremial y social. Ocupan puestos importantes y merecen sobre todo, respeto. Sí da para comentar que debe haber sido una experiencia muy dura para la Cra Raffo entrar a un local sindical. Y que estas declaraciones dándole filo a ADEOM, son para la tribuna. No tiene mayor chance de ganar y por eso se puede dar el lujo de alabar a un sindicato, siendo como es, una representante de la derecha.
  3. Rotgelio dice
    Cheta será la Raffo. La otra es una digna representante del lumpen de ADEOM. Deseo que se privatice todo, en especial la parte de limpieza, por llamarla de algún modo. Sin olvidar las jodas de los inspectores con sus autos en los estacionamientos tarifados. Son décadas de joda que pagamos con los impuestos. Antes porque ganaban chirolas. Con el frente nunca estuvieron mejor, pero siguen en un estado de preconflicto permanente. Que se privativo todo!!!
    1. Rotgelio dice
      Privatice
  4. Rotgelio dice
    Agrego, a la Ripoll la grasa le chorrea
  5. Aldus dice
    Partiendo de la base que usa la palabra culpa,a esta rubia teñida no le da la sesera para mucho más.Culpa,palabra y concepto estupidista y anodino carente de fundamento alguno salvo en los pasillos del convento donde seguramente la educaron.Muy básica.Muy básica.
  6. Luis II dice
    Pobre muchacha y pobres los obreros que representa!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.