Raffo entregó propuestas a Lacalle Pou para Montevideo

La excandidata a la intendencia de Montevideo por el Partido Nacional Laura Raffo se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para presentarle una serie de propuestas para Montevideo.

Además hizo referencia a cómo evalúa la gestión del plan ABC de la actual intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. «Las intenciones son las correctas», pero «no soluciona los problemas de fondo», expuso Raffo según Canal 12.

Tras las elecciones municipales celebradas en el departamento de Montevideo, el Partido Nacional anunció que ejercería una oposición que fiscalizara y propusiera. Durante los primeros meses de este 2021 lanzó el Centro de Estudios Metropolitano, que realizará investigaciones sobre distintos temas de la ciudad. Laura Raffo es de las promotoras de la iniciativa.

La excandidata pasó a presidir la Comisión Departamental tras haber sido candidata en representación de toda la coalición. Sobre las medidas enviadas a Lacalle Pou, Raffo expuso que «estamos tratando de contribuir con nuevas ideas. Sabemos que el problema de la salud es lo que más preocupa. Durante la campaña habíamos trabajado en un capítulo para reactivar Montevideo.

Lo que le propuse al presidente es acerca de los proyectos de inversión». Posteriormente añadió que a la herramienta de proyectos de inversión «se le hicieron cambios para favorecer la descentralización, pero lo que queremos no es que esté todo descentralizado, sino que en caso de que estén en Montevideo, que se ubiquen en barrios más de contexto».

«Si favorecen la creación de empleo en zonas de mayor vulnerabilidad, así van a poder recuperar más puntos. Los proyectos que se presentan en varios rubros podrían atraer a determinados proyectos que se están mudando de ubicación, pueden ser beneficiados siempre y cuando generen trabajo en zonas de mayor vulnerabilidad».

«Aún no hay una estimación de cuántos puestos de trabajo se generarían. Hay que analizarlo a nivel técnico. Creo que la intendencia no puede estar indiferente a la necesidad de puestos de trabajo. Tendría que tener una política más activa para la generación de puestos de trabajo. Tengo una visión técnica distinta a la de la intendenta». Advirtió que el gobierno nacional «otorgó alivios y la intendencia no puede quedar indiferente.

No es solo la contribución inmobiliaria. Los comercios de barrios tienen una serie de impuestos que pagan más allá de la contribución. Son un montón de tasas que en el total de recaudación no puede representar tanto, pero para el comerciante es muy importante. El micro y pequeño emprendimiento en Montevideo entre todos generan 350.000 puestos de trabajo en Montevideo, por lo que serían medidas muy saludables para reactivar Montevideo».

4 Comentarios

  1. Jajajaja que hdp no tiene sentido se la vergüenza esta mujer, la típica hincha hue vos fracasada que le tuvieron que inventar un centro de no se qué para que sienta algo, jajaja la verdad que el humor lo podés encontrar donde menos se espera.

  2. Ja ja como que te arrimó el trabajo al cante ni te arrimes por el centro solamente si sos empleada doméstica lpqlp

  3. Ojalá en los próximos comunicados la IMM presente no Solo proyectos En la última entrevista a Carolina Cosse parecía muy indecisa No dio buena impresión a nadie

  4. Que el Sr padre de esta señora devuelva algo de lo que robo seguro se pueden abrir muchas fuentes laborales solo que devuelva un 10% solo eso y medio Uruguay tiene trabajo …..

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat