Jorge Glas lleva 40 días de huelga de hambreRafael Correa advirtió que “se está muriendo” el vicepresidente legítimo de Ecuador (video)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, lanzó una advertencia a la comunidad internacional al señalar que “se está muriendo” el legítimo vicepresidente de ese país, Jorge Glas.

1 655

“En serio se está muriendo, lleva 40 días de huelga de hambre y está sostenido solo por sueros, ya no puede ni pararse”, afirma Correa en un video.

Consideró que se trata de una persona “honesta y con dignidad” que está dispuesta a “dar la vida por un ideal”. Correa hizo un llamado a la comunidad internacional para “salvar la vida de un inocente”.

El exmandatario difundió el hashtag #SOSPresoPoliticoGlas con el objetivo de “sensibilizar al mundo” por esta situación. “Jorge, eres un ejemplo para todos nosotros”, cierra Correa en la filmación.

Jorge Glas se encuentra en prisión en cumplimiento de una condena por asociación ilícita en la trama Odebrecht en ese país, e inició la huelga de hambre en rechazo al juicio que se le realizó y que considera una persecución política.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Almudena dice
    No es lo mismo el crimen de persecución política, que la justicia persiguiendo a un político por sus crímenes. Estos señores robaron cantidades inimaginables en un país petrolero. Incluso prevendieron el petróleo para el futuro. Mataron y desaparecierpn a mucha gente inocente, usando a terroristas colombianos. Lo que pasa es que nunca imaginaron que tendrían que dar cuentas de sus actos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.