Rafa Nadal anunció que no defenderá su corona en el US Open

«La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control», explicó el jugador español.

El US Open, que se jugará a partir del 20 de agosto en Nueva York, no contará con uno de los tenistas más importantes del planeta: Rafael Nadal. El crack español, ganador del último certamen en Estados Unidos, expuso en las redes sociales los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de perderse el Grand Slam.

«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control.

Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos», dijo «Rafa».

Además, profundizó al considerar que «a día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales.

Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat