COMPROMISO DE TODOSRadio La R 1410 AM y el Multimedio La Reṕublica lanzan campaña de prevención del suicidio

Debido a que es un problema grave de Salud Pública, el suicidio requiere nuestra atención, pero desgraciadamente su prevención y control no son tarea fácil.

La investigación más reciente señala que la prevención del suicidio si bien es posible, comprende una serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condiciones posibles para la educación de los jóvenes y los niños, el tratamiento eficaz de los trastornos mentales, hasta el control medioambiental de los factores de riesgo.

La difusión apropiada de la información y una campaña de sensibilización del problema son elementos esenciales para el éxito de los programas de prevención.

Al año se suicidan más de un millón de personas en todo el mundo, lo que equivale a una muerte cada 40 segundos, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional señala que el suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años.

Desde el Multimedio La República, nos sumamos a esta campaña de prevención del suicidio brindando un servicio telefónico gratuito, donde cualquier integrante de la familia de La República que hace tantos años nos acompañan ya sea leyendo el diario, o escuchando “La 1410”, puedan tener contención en momentos de desesperación.

Nuestro número de comunicación es el 0800-0767 desde cualquier teléfono de linea.

Y *0767 desde cualquier teléfono celular.

Recuerden siempre consultar con un profesional de la salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat