Radar: Martínez tiene más intención de voto que Lacalle y Talvi juntos

El candidato del Frente Amplio está en 39,3%; sumados, los principales opositores llegan a 38,2%.

12 7.766

A pocas semanas de las elecciones nacionales, Grupo Radar compartió los resultados de su última encuesta en VTV Noticias. La pregunta fue la de siempre: «Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿a cuál de los siguientes candidatos cree que votaría?».

Quien salió mejor parado fue el representante del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien fue escogido por el 39,3% de los encuestados.

Un dato interesante que se desprende de los resultados es que Martínez tiene una mayor intención de voto que los dos principales candidatos de la oposición combinados. Si sumamos el porcentaje de Luis Lacalle Pou (21,6%) con el de Ernesto Talvi (16,6%), obtenemos un 38,2%, que sigue estando por debajo del 39,3% de Martínez.

Otro punto interesante es que Cabildo Abierto, el sector liderado por Guido Manini Ríos, creció un 1,7% en relación con la anterior medición de Grupo Radar, y alcanzó el 12%.

Repasamos los resultados de la encuesta: Daniel Martínez (FA) 39,3%, Luis Lacalle Pou (PN) 21,6%, Ernesto Talvi (PC) 16,6%, Guido Manini Ríos (CA) 12%, Gonzalo Abella (UP) 1,2%, Pablo Mieres (PI) 1,1%, César Vega (PERI) 1,1%, Edgardo Novick (PG) 0,8%, Gustavo Salle (PVA) 0,5%, Daniel Goldman (PD) 0,4%, Rafael Fernández (PT) 0,3%, En blanco/anulado 2,1% y No sabe/no contesta 3,0%.

 

 

También podría gustarte
12 Comentarios
  1. […] Radar: Martínez tiene más intención de voto que Lacalle y Talvi juntos […]
  2. Heber dice
    Para mi él » debate» fué como si dos equipos ya estuvieran clasificados y jugaran a no atacar , con un empate pasamos los dos.-
  3. Pedro de la Heroica dice
    Cualquiera de los dos… menos sangre que un salamin… faltan huevos.. adonde vamos a llegar con tanto zapallo de candidato…. Ya alguno va aparecer que haga cantar flor a todos los ñoquis que atestan la capital y pare la hemorragia de recursos del interior, … necesitamos el dinero que nos roba Mdeo para construir rutas, repoblar la campaña y tener nuestras propias Universidades ..
    1. SIN.CERO dice
      . .Pedro De La Heroica  Estas caliente porque no estuvo el tuyo en pantalla, vi tal ¿no? . . . .
  4. deco dice
    Creo que no hay vuelta, el FA tendrá el cuarto gobierno.- Nunca el partido nacional ha tenido un candidato tan desastrozo como este, un tipo que NUNCA trabajó 8 horas, que lo dejaron en el parlamento para que no jodiera en la casa, como quien deja un gurí en una guardería…..
    1. Rogelio dice
      Fue para no tener que seguir manteniendolo. Mira Luis, con lo que robé, te compré casa en La Tahona. Ahora vas a tener que ir al Parlamento, cuando puedas, así que ocupa mi lugar. Mientras tanto yo te tramito un título de abogado en la católica. Algo tenés que hacer!!!
  5. Mario Conde dice
    Así que 39.3 es hoy día más que 50.2??!!! Aritmética progresista?? Impecable objetividad !!!
    1. SIN.CERO dice
      . .Mario Conde  la bosta rosada que tenés en el balero, te hace equivocvar. Eunuco.
  6. SIN.CERO dice
    Totalmente correcto, pero… si se llega al balotaje, y los % que figuran como rosados deciden mantener su voto, el mi li co de la logia de los tenientes de Artigas manini, con su elección, dictaminará al presidente. Triste, muy triste.
  7. Oscar dice
    Tiene más votos q ambos rosados pero puede perder en 2da vuelta x q el sistema es medio perverso .
    1. Rogelio dice
      El sistema no es medio perverso. Fue ideado para evitar que el frente llegara al poder y la derecha pueda seguir robando. Lo reconoció el facho García Pintos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.