Radar: Martínez «se despega» y llega a 40,2% de intención de voto, Talvi cae y Lacalle Pou se estanca

Se confirma recuperación del Frente Amplio que crece tres puntos respecto a la medición anterior

2 1.101

La encuestadora Radar presentó este martes en VTV Noticias los datos de la última encuesta que realizó entre el 11 y el 16 de setiembre sobre la intención de voto de cara a las elecciones de octubre.

Ante la pregunta «Si las elecciones fueran el próximo domingo, ¿a cuál de estos candidatos cree que votaría?», el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez «se despega» y llega al 40,2%, mientras que el nacionalista Luis Lacalle Pou se mantiene en 22% y el colorado Ernesto Talvi cae al 17%.

En cuarto lugar, aparece el candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, con el 10,3%.

Más atrás, lejos, se ubican Pablo Mieres (1,3%), Gonzalo Abella (1%) y César Vega (1%). Gustavo Salle obtendría un 0,8% y Edgardo Novick 0,7%, al tiempo que Daniel Goldman del Partido Digital tendría un 0,2% y Rafael Fernández, del Partido de los Trabajadores, un 0,1%.

Un 2.3% dice que votará en blanco o anulado y un 2.7% no sabe o no quiere contestar la pregunta. Menos del 1% de los encuestados declaró que no votaría, y se eliminan del cálculo de los porcentajes de intención de voto.

Si se compara con la medición de Radar de agosto, Martínez crece casi tres puntos, Lacalle menos de uno y Guido Manini Ríos casi uno.

Por otra parte, el colorado Talvi cae algo más de tres puntos.

En su análisis, el director de Radar Alain Mizrahi sostiene que «el Partido Colorado compite con el oficialismo o con los demás partidos de oposición» y que «hasta ahora ha crecido a expensas tanto del Partido Nacional como del Frente Amplio, pero para seguir creciendo le está resultando algo más difícil mantener tres frentes en simultáneo: seguir «pescando» entre votantes desencantados del FA, entre votantes del PN que dudan en votar a Lacalle, y evitar al mismo tiempo que se le escapen votantes hacia Manini Ríos».

Por su parte, Mieres y Novick «aún no han repuntado significativamente en relación a lo que registrábamos antes de las internas.

Ambos tienen el mismo problema, aunque apuntando a públicos diferentes: al candidato del Partido Independiente lo afecta directamente la candidatura de Talvi, y al del Partido de la Gente la candidatura de Guido Manini (además de las disputas internas que han sido noticia a lo largo de los últimos meses)».

FA recupera votantes

«Parecería que en este escenario tan volátil que venimos observando a lo largo de toda la campaña electoral, el Frente Amplio habría recuperado – al menos provisoriamente – un segmento de votantes que parecía dispuesto a «cruzar a la vereda de enfrente» y votar a Ernesto Talvi», señaló el director de la encuestadora Alain Mizrahi.

Datos: Radar
También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Rolando dice
    El FA ganará en primera vuelta, no lo duden.
  2. SIN.CERO dice
    Este despegue va a ser arrollador y nos dará el triunfo en 1ra. Vuelta, con mayorías en ambas cámaras como el que logramos en el 2004, votando a Vázquez/Nin/Astori en el “Encuentro Progresista”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.