Radar: Lacalle Pou cae 4,4% y Martínez recupera 3,5%

La última encuesta de Radar, presentada esta noche en VTV Noticias, marca que Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) con 49,6% se mantiene 4,4% por debajo del total que apoyó a la coalición en primera vuelta (54%), en tanto que, Daniel Martínez, con un 42,5 %, está 3,5% por encima del total de votos del pasado 27 de octubre.

29 3.241

En esta encuesta, la cantidad de indecisos son un 3,9 %.

Mientras tanto, quienes manifiestan que votarán en blanco o anulado son el 4%.

Los votantes del Frente Amplio y del Partido Nacional en primera vuelta mantendrán, casi en su totalidad, su voto en segunda vuelta.

Sin embargo, entre los votantes de Cabildo Abierto y del Partido Colorado la mayoría se volcará por Lacalle Pou, lo que provoca el ascenso del líder nacionalista.

Entre los votantes colorados, el 77 % iría con Lacalle Pou, mientras que solo el 16% iría con Martínez. Aún más, entre los votantes de Cabildo Abierto, el 91 % iría con Lacalle Pou y solo el 5% se inclinaría por Martínez.

También podría gustarte
29 Comentarios
  1. Marcelo dice
    Esto no es un problema de quien pierde o gana mas % de votos, el Frente no va a ganar porque la eleccion la tiene perdida desde hace 1 año o mas, por no mejorar la seguridad. Eso no lo ve el que no quiere, el mismo Frente Amplio fué quien perdió la elección. Y en cualquier sistema político dificilmente un mismo partido supera mas de 3 periódos de gobierno continuos porque cria vicios que cansan a la gente. El Partido Nacional, va a ganar esta elección y la proxima la pierde, como ha pasado en el ultimo periodo que fué gobierno, porque el PN dice que va a hacer tal cosa, despues a los pocos meses hace todo diferente y siempre afecta los salarios, que es algo que a la gente no le gusta. Motivo por el cual despues gran % no lo vota mas.
    1. NTX dice
      Sumando a lo bruto solo por ser oposición ..pero en las urnas las encuestas no sirven de mucho..Batllistas colorados del PI y propios blancuscos no votan al oligarca mercantilista facho derechista del Lacallín..
    2. gabriel dice
      voy a ver si Lacalle sale a buscar a los rapiñeros….en Rio de Janeiro no pudieron con Bolsonaro…Bolsonaro dijo que erradicaria la delicuencia….estamos esperando…ni un tercio de las favelas fueron afectadas…y no quiero decir con ello que la gente de las favelas son los delincuentes por que no es asi…en las favelas viven laburantes y gente de bien tambien…pero en Copacabana siguen robando.. los ladrones de cuello blanco son muuuucho mas peligrosos y a esos Bolsonaro no los puede combatir…
    3. Artime dice
      Los colorados tuvieron un siglo en el poder no se de que estas hablando,el uruguayo piensa al reves del mundo es de Piedra es reaccionario por naturaleza vasta escuchar los programas de radio y tv y sacar esa conclusion, viven en un terrunio de mentira por la nubes,
      1. Artime dice
        Anoche en el noticiero del canal 5 cuando le preguntaron por la situacion de Bolivia, en vez de solidarizarse con el hermano y sufrido pueblo boliviano salio diciendo que suerte que en Uruguay temenos cultura democratica, lo que se le olvido a la previligiada politica que tiene un sueldo que ningun uruguayo de a pie tiene es decir AGUANTE EVO MORALES, como si se lo defiende en la queridisima Republica Argentina por parte del flamante presidente Alberto Fernandez y la gran mujer Cristina Fernandez de Kirchner, no es casualidad que ALMUGRE haya salido del mpp.
        1. Artime dice
          Me refiero a topolansky, la que le vio el titulo al licenciado,se olvidaron del pueblo de a pie y lo despreciaron,comer carne en este pais es asunto de rico dicho por el demagogo como Tambien esta diciendo que hay que jubilarse a los 70 pirulos porque la gente vive mas,yo le pregunto al demagogo si laburas el contru y comes pan con mortadella haber como llegas no a los 65 sino como llegas a los 50, son traidores y se benefician de que el pueblo uruguayo es bien guampachatas y carnero pero ojo no subestimar que un dia te pueden dar la sorpresa aunque parezca imposible.
        2. Artime dice
          to po lans ky tanto te cuesta defender a EVO MORALES?
      2. Mario Conde dice
        ¿Y entonces cómo ganó el FA tres elecciones? Por pueblo reaccionario??? Me parshe que eshtásh muy nerviosho, muchacho!!!
    4. VCastigo dice
      Concuerdo con tu opinión Marcelo, es mi caso, «voto castigo» por las cosas mal hechas que hizo el FA y que nunca debió hacer, Ancap, corporativas, apoyo a Maduro, no atacó frontalmente la inseguridad. El FA, perdió estas elecciones, no las ganó el PN.
      1. Nelson dice
        Estoy de acuerdo ! Soy del frente , pero hay que ver qué pasa con estos hambrientos de poder , si no hacen bien las cosas 5 años y afuera …
  2. tito livio dice
    Lo que más fácil se lee es que Lacalle Pou aumentó 20 puntos porcentuales, está primero y casi inamovible. Pero hay formas tendenciosas que prefieren usar el ojo ciego.
    1. gabriel dice
      esos puntos NO LE PERTENECEN A LACALLE…los puntos del Frente Amplio son genuinos…aún ganando el Frente Amplio mantendrá sus votos
  3. Mario Conde dice
    Ché, explícate un poco. Lacalle “cae” pero cada vez está con más ventaja?? Entonces “cae” pero p’arriba??
    1. Artime dice
      Mario condon, no tenes capcidad de interpreter para lo unico que servis es para hacer de trol, ganaron tres veces porque la opcion era tu candidato el coquito, y entre comer pan con mortadella o tener que hambrear eligieron por comer pan con mortadella,papanata del teclado no te das cuenta que el uruguayo al igual que vos le hicieron creer por dos siglos que son la Suiza de America,
  4. yogui dice
    Como dijo Talvi CHILE ES MI MODELO , LACALLE NO ME REPRESENTA, NO ME ABRAZARIA CON MANINI …. JAJAJAJAJJAJAJAJA que brutal esta esto mi dios
    1. FedeMarChuy dice
      Pero el común de la gente no se da cuenta o no le importa. Cuando empiecen los «tarifazos» (bajo el pretexto de equilibrar las cuentas públicas); cuando pasemos del 8 al 14 o 15% de inflación de un saque; cuando para solucionar la competitividad pasemos de 38 a 60 pesos como quieren los sectores productivos, corrigiendo el atraso cambiario y esa cuenta la paguen los salarios (los asalariados); cuando aumenten los combustibles «para corregir» y luego si es posible rebajarlos (cosa difícil) entonces ahí sí; nos daremos cuenta de la «alegría multicolor»
  5. que se van se van dice
    les queda poco zurdaje avido de dolares!!!!! pidan perdon y devuelvan la que se llevaron si es que les queda dignidad!!!
  6. frank dice
    No se preocupen el partido multicolor será flor de un solo verano (o de una sola elección) lo sabemos todos incluso ellos mismos. Después se terminarán devorando entre ellos para satisfacer sus ambicionas políticas personales. Basta ver en la Argentina lo que duró Macri con «Cambiemos» y como dejó el país … El tema es que el uruguayo es muy lento y mientras los demás países están volviendo nosotros recién vamos…
  7. Fernando dice
    Prensa tendenciosa, en lugar de informar desinforma. Sigan así!!
  8. Ariel dice
    Que suerte que tenemos prensa como La Rpblk para explicarnos con claridad los números de las encuestas a este pueblo uruguayo tan limitado en las ciencias matemáticas. Como defia el finado Damián l’os números no mienten sino que mienten los que los hacen .. «
  9. […] Fuente: La República […]
  10. Máximo Capucho dice
    AMIGOS DE LA REPÚBLICA:HAN EXPUESTO SÓLO UN TÍTULO PALIATIVO. LOS DADOS ESTÁN ECHADOS.
  11. juan dice
    No sólo pierde por la inseguridad , también por el hambre que hay, soy del interior y tengo negocio de hace 25 años y estos últimos 3 años , son de los peores , asi , que no piensen que es sólo por la inseguridad, basta mirar como creció la gente que duerme en la calle , los comercios que han cerrado, soy del interior , no hay que mirar sólo Montevideo y los shopping.
    1. Nelson dice
      Estas exagerando! El 2002 fue nefasto !!! No seas malo ! Saludos y va con respeto
  12. elcacho dice
    Juancito… Juancito… estos «ultimos 3 años, son los peores…» Y del 2005 hasta entonces, que hiciste con lo que ganaste. Porque fueron èpocas de vacas gordas, y si no ahorrase, bueno, eso ya es otra cosa. Vota a los blancos, seguramente vas a estar mejor. Hasta que te arrastre la corriente.
  13. maria+ dice
    Juancito y decime, en la crisis del 2002, como te habia ido? Gobierno de coalicion rosadita en aquella epoca. Hasta que vino la crisis y los blancos dejaron a Batlle agarrado del pincel. Cual barco que se hunde, quienes son los primeros seres vivientes que lo abandonan?
  14. maria+ dice
    ohhh!! mi comentario está siendo moderado. Bueno ya veo que no lo van a publicar,
  15. Nelson dice
    Socorro, gana la dinastía Lacalle. Pero bueno estamos en una de las mejores democracias del mundo . Apoyo a FA . Creo qué hay que perder para seguir ganando en el tiempo. 4 años sería mucho desgaste.
    1. Nelson dice
      20 años es mucho tiempo, que muestren que hacen !

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.