Radar: 3 de cada 4 menores de 5 años utiliza internet

Un estudio del Grupo Radar publicado por Búsqueda señaló que el porcentaje de niños entre 0 y 5 años que utiliza Internet creció de 25% a 76%, en los últimos siete años; mientras que el uso de estas nuevas tecnologías en los menores de entre 6 y 11 años de edad, trepa a 96%.

Sin embargo, a partir de los 12 años y hasta los 19, el 100% de los jóvenes encuestados por el Grupo Radar declaró usar Internet.

En cuanto al tiempo de uso de Internet, el promedio diario ronda entre las cinco y seis horas, pero también se constató que el 34% de la población estudiada pasa más de siete horas al día conectados. Asimismo, hay otro 34% que pasan conectados entre tres y seis horas al día y un 32% declararon conectarse hasta dos horas al día.

WhatsApp es la red social más elegida para chatear entre la muestra estudiada por Radar. Además la encuesta señala que casi la mitad de los usuarios de los teléfonos inteligentes utiliza WhatsApp u otras aplicaciones similares para efectuar las llamadas.

A nivel de redes sociales, Facebook pasó de ser elegida habitualmente por el 97% de los usuarios en 2016 al 70% en 2020; mientras que Instagram creció del 33% al 55% y TikTok ya es utilizada por el 22% de los uruguayos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat