Este sábado y domingo se presentarán en el Festival Medio&Medio de Punta BallenaRada y Lenine tocan en «el lomo de la ballena»

0 129

En el marco de la edición 23 del Festival Medio y Medio, que se lleva a cabo hasta el 4 de marzo en el club de jazz ubicado en «el lomo de la ballena», en Punta Ballena, a pocos kilómetros de Punta del Este, este sábado 12 de enero tocará Ruben Rada.

Figura excepcional de la música uruguaya. Embajador del candombe-beat en todo el mundo, revolucionario de la música para niños, conductor y comediante en radio y televisión, El Negro es un showman incomparable que estremece con su voz desde hace más de 50 años.

Rada es muchos artistas en un enorme artista que ha grabado mas de 45 discos; fue reconocido en el 2011 con el Grammy Latino por su Trayectoria y es autor de los más bellos candombes y canciones que dio el Uruguay.

Un alquimista musical, un genio ecléctico con una comprensión extraordinaria de la tradición musical afro-latina. Ningún otro músico en América del Sur ha experimentado con una tan exuberante fusión de géneros musicales aparentemente dispares como El Negro Rada.

Hoy, a sus 75 años, mantiene vigentes 4 proyectos simultáneos, propuestas disímiles que contemplan un amplio universo de estilos musicales: Su banda, sus hits clásicos, Tango, Milonga y Candombe, Confidence. (jazz-fusion). Disco ganador del Premio Graffitti en Uruguay y Gardel en Argentina Y Rada para Niños.

Desde Brasil, otro grande

En tanto, este domingo 13 de enero será el turno de Lenine. Considerado uno de los mayores artistas brasileños, acaba de conquistar el sexto Grammy Latino de su carrera, el primero en la categoría de música alternativa. Una buena síntesis del hacer artístico del cantante y compositor: en camino de nuevas reflexiones y miradas.

Lenine sigue haciendo música libre, sin adjetivos, en el ejercicio constante de reinventarse en cada nuevo trabajo. Entre giras con shows y proyectos especiales, llega al escenario de Medio y Medio con un concierto de voz y guitarra, interpretando éxitos y nuevas canciones en un formato más íntimo, más cercano al público.

Para consultar por toda la programación de este festival, ingresar a www.medioymedio.com

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.