«Quizás victimizarse sea una estrategia del gobierno para ganar apoyo compasivo»

Javier Miranda cree que «están en una polarización permanente con el FA, criticando duramente y sin fundamentos a los gobiernos anteriores».

13 5.081

El fuego cruzado entre oficialismo y oposición se ha hecho una constante durante los últimos días. Ahora fue Javier Miranda quien recogió el guante, mostrando su costado más crítico para referirse a los dichos de dirigentes como Guido Manini Ríos, Javier García y Pablo Da Silveira, quienes han declarado públicamente que el Frente Amplio no hizo nada durante su gobierno contra el coronavirus, que hace tiempo está instalado en el mundo.

«Continúan en campaña electoral. En efecto, están en una polarización permanente con el Frente Amplio y criticando duramente, sin mayores fundamentos, a los gobiernos que les precedieron», comenzó diciendo el presidente del FA.

Además, Mirando cree que existe la posibilidad de que tras esa postura haya un plan a seguir. «Ello puede ser una estrategia, que permita al actual Gobierno aparecer como una víctima de circunstancias que les son ajenas. De esta manera, intentar ganar el apoyo compasivo de la población. Victimizarse, en esta concepción, es rentable para la imagen del gobierno», agregó.

«La identificación de un enemigo externo, el Frente Amplio, el movimiento social organizado, los desestabilizadores de que habla, también por redes, el ahora director de TNU (Gerardo Sotelo) ayuda a mantener la unidad de una coalición de Gobierno notoriamente inestable y frágil», dijo.

Para cerrar el tema, consideró: «No debemos nosotros ser funcionales a esta maniobra. No debemos permitir que nos aíslen, que nos inventen la imagen de una oposición irracional, no responsable. Para ello, debemos ser críticos, sí, midiendo las oportunidades de esa crítica y cómo es recibida por la población. Y, simultáneamente, con propuestas. He aquí un desafío clave».

También podría gustarte
13 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Bobina, ya dejaste atrás el límite de lo ridículo y entraste de lleno al absurdo. Trata de mantener tu boquilla cerrada, para no seguir diciendo burradas!!!
  2. eslinga dice
    La victimización va a llegar a su final cuando la gente pasando miseria, los saque del poder con una violenta patada en el orto, como ya se vislumbra.
    1. miguel dice
      Eslinga,la que ya se vislumbro fue la que le pegaron a uds,a juntar rabia por 5 anos ja ja.
  3. eslinga dice
    El FA tiene que darle misma la tregua que recibió durante 15 años, Ninguna. Con o sin coronavirus.
  4. Alejandro dice
    Fraude amplio escoria
    1. Rotgelio dice
      Lo tuyo me dices, basura
  5. Pedro de la Heroica dice
    Pero no sea nabo Neber…
  6. Rotgelio dice
    Ya lo dijo Talvi el otro día, a raíz de la repatriación de los uruguayos que habían viajado. Hay otro Uruguay fuera del país. Cuando creen que se fue, ese otro Uruguay?
  7. Maria Angelica dice
    Por que el Dr. VÁZQUEZ no advierte del cov 19 si el ya lo sabía antes, que era una Pamdemia y por lojica nos iva a tocar.. Como a todo el Mundo. Vergüenza Sr.tiene que tener para criticar. Usted quiere igualdad, quiere solidaridad. Esta enfermedad vino para enseñar a Ud. Y a muchos A ser fraternos
    1. elba dominguez dice
      QUE VA ESE MALVADO… ES UN TRAICIONERO
  8. Gonzalo Ituarri dice
    Miranda: Sacale el «Quizás», es demasiado diplomático. Están todos entrenados que ante cualquier dificultad lloriquear que «el gobierno anterior…» Quisieron ganar, ganaron, ahora a gobernar. Si por ejemplo, querés comprar una casa, compraste la casa, después frente a problemas te vas a quejar de los propietarios anteriores, hubieras revisado bien la casa y no la hubieras comprado, el negocio ya está hecho.
  9. elba dominguez dice
    PRESO TENDRIAN QUE IR DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO… POR MENTIROSOS… SINVERGÜENZAS ENGAÑADORES…Y LA GENTE NO DESPIERTA
  10. Maribel dice
    Esa historia es solo para frenteamplista, el ciudadano inteligente juzgará a los gobiernos anteriores sin necesidad de buscar mucho, y gran parte será gracias al coronavirus que nos llevará algunas almas a cambio de ABRIRNOS LOS OJOS…..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.